Your cart is currently empty!
Venezuela comienza este viernes (3:00 pm) la etapa de Fernando “Bocha” Batista como seleccionador nacional, cuando dispute un amistoso como visitante ante Arabia Saudí. Los ojos no solo estarán sobre el DT argentino, sino también en Salomón Rondón.
El delantero caraqueño, máximo goleador histórico de la Vinotinto (38 dianas), no ha marcado en el ámbito de clubes en más de un año, ni con Everton ni con River Plate. No obstante, sí ha respondido con el conjunto nacional: en 2022 metió siete tantos entre Eliminatorias y amistosos.
Corresponden al triplete ante Bolivia por el premundial de Qatar 2022 y los goles contra Malta, Emiratos Árabes Unidos, Panamá y Siria.
A nivel de clubes, los últimos goles de Rondón fueron con Everton ante Boreham Wood por FA Cup, doblete para el triunfo 2-0, el 3 de marzo de 2022. Han pasado 384 días, y aún faltan más para volver a la acción con River Plate.
En el conjunto argentino suma siete partidos del torneo local, dos de ellos como titular, sin gol. El promedio de minutos de juego es de 39.
Salomón Rondón: “Necesito el gol”
Rondón sabe que tiene un problema y que solo puede resolverlo anotando. Se lee sencillo, pero no lo es.
El capitalino apuntaba en febrero, según cita Infobae: “Estoy ilusionado con la oportunidad de jugar de titular. En la que no pude definir, la pelota venía rebotando. Dije ‘Necesito el gol’, le pegué mordido. Pero sé que el gol va a llegar, tengo que seguir trabajando y hacer las cosas bien para estar a disposición del equipo”.
Sin embargo, aún no llega. La doble fecha FIFA ante Arabia Saudí y Uzbekistán le deben servir a Salomón Rondón para sumar en confianza.
Resta esperar a ver si “Bocha” Batista lo utilizará como única punta o en dupla, sea con Ernesto Torregrossa (con el que se entendió muy bien en los últimos amistosos de 2022) o con Josef Martínez.
El 2023 había comenzado con todo el ánimo de renovación, tras el arribo a River Plate. Por los momentos, la pesadilla continúa para Salomón Rondón. Es hora de levantarse.
Deja una respuesta