Estados Unidos y su caída en el Clásico Mundial de Béisbol: ¿Es un fracaso?

Estados Unidos y su caída en el Clásico Mundial de Béisbol: ¿Es un fracaso?

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 impactó enormemente por la gran mayoría de sorpresas que existieron, aunque, también, las decepciones estuvieron a la orden del día; destacando el fracaso de República Dominicana y Estados Unidos como los más sonados.

Estados Unidos no pudo conseguir el título del WBC

La plantilla de Estados Unidos era una de las más profundas con respecto a todas las demás del WBC. Contaba con un lineup plagado de superestrellas de las Grandes Ligas que parecía ser imposible de vencer. El bullpen también era otro de los puntos fuertes del Team USA, el cual, con nombres como el de Devin Williams o Ryan Pressly, sobresalía por encima del promedio. El único aspecto no tan positivo del roster de Mark DeRosa era el picheo abridor; pues varias piezas claves que integrarían la rotación norteamericana decidieron «bajarse» de la convocatoria pocos días antes del inicio de la cita mundialista.

Para sorpresa de muchos, USA cayó en fase de grupos contra México y, acumulando récord de 3-1, de igual forma, ascendió a los cuartos de final como segundo del grupo C. En las instancias de eliminación directa dejaron en el camino a Venezuela y Cuba, respectivamente, para enfrentarse en la final contra la única selección invicta del torneo: Japón.

Tras un apasionante choque, de principio a fin, los nipones terminaron imponiéndose 3-2 en el Loan Depot Park frente a los locales y sumaron su tercer título de WBC.

Para muchos fanáticos estadounidenses todo lo que no fuese ganar el campeonato sería considerado «un fracaso», pues, juzgando por la calidad de la alineación, tenían equipo de sobra para ser los número 1. Lo cierto es que el conjunto capitaneado por Mike Trout evidenció un muy buen desempeño a lo largo de toda la competición; de hecho, que le consiguieron ser subcampeones mundiales; una hazaña que no es para nada fácil.

¿Fracaso? Podría ser, pero resulta injusto tildar como un «fraude» a una plantilla que logró ser finalista en el Clásico Mundial de Béisbol.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *