Las estadísticas más sorprendentes que dejó el WBC

La peor efectividad colectiva de la historia del WBC

La selección China termino su participación en este clásico mundial con una efectividad colectiva de 15.11, permitiendo 47 carreras, 6 jonrones y con desastroso ratio de 13.50 BB/9. Los asiáticos se convierten así en el peor cuerpo de lanzadores de la historia de la competición, superando al conjunto Sudafricano, que tuvo una efectividad de 11.12 en la primera edición, en el año 2006.

La paciencia, clave para Japón

Uno de los puntos más fuertes de los campeones fue la paciencia que tuvieron en la caja de bateo, los japoneses terminaron con una marca colectiva de 64 boletos, una cifra que se hace más impresionante cuando vemos que el equipo con la segunda mejor marca, Estados Unidos, tuvo 32.

Solamente Entre Ohtani (10), Okamoto (8) y Kondoh (8) se repartieron 28 boletos, una cifra más que impresionante que demuestra una vez lo buena ofensiva que era la japonesa.

¿El beisbolista más rápido del mundo?

Chávez Young, el recién adquirido prospecto de los Piratas de Pittsburgh, termino el clásico mundial como líder en bases robadas, el nativo de Bahamas mostró su velocidad al robarse 5 bases en solo 4 juegos. Su actuación más destacada se dio durante el juego contra Canadá, en el cual se robó tres bases, incluyendo el home.

En Japón saben lanzar

Siempre dicen que el campeón es el que mejor batea, mejor defiende y mejor lanza, y en el caso de Japón eso fue lo que paso. El conjunto asiático también tuvo la mejor rotación y el mejor relevo del torneo, con una efectividad colectiva de 2.29 y un WHIP de 0.87. Los dirigidos por Hideki Kuriyama destacaron por su excelente control, otorgando solo 1.57 boletos por cada 9 IL. También fueron los que más ponches recetaron, dejando un ratio de 11.40 por cada nueve entradas.

El Slugger del torneo, un noveno bate

El líder en cuadrangulares del torneo, el verdugo de la selección Venezolana, el slugger que batea noveno en el Orden. El campocorto de los Phillies fue el líder de jonrones del WBC, despachando 5 pelotas a lo largo de 6 juegos. Lo más destacado es que esto lo logro siendo el noveno de un lineup cargado de estrellas como Kyle Schrber, Mike Trout o Pete Alonso, peloteros han tenido campanas de 35 HR o más.

Turner tuvo un OPS de 1.483, un ISO de .652 y un SLG de 1.043, números que están a la altura de los mejores bateadores que ha tenido en clásico mundial de béisbol en su historia.

Ohtani, rompiendo récords con el bate y con el brazo

Para culminar, una estadística simple que explica la grandeza de lo hecho por Shohei Ohtani y porque es capaz de sentarse en la misma mesa que Babe Ruth:

Ohtani tuvo el lanzamiento más rápido del torneo, una recta para pinchar a Vinnie Pasquantino que supero las 102 MPH. Shohei también tuvo el batazo con la velocidad de salida más elevada, un doble contra República Checa que salió a 118.7 MPH.

También puede interesarte: ¿Es un fracaso la caída de EE. UU en el WBC?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *