Empate de infarto entre Minnesota United FC y Vancouver Whitecaps 

Minnesota United FC empató 1-1 en un partido de infarto en St. Paul. Mender García abrió el marcador a los 40’ y Simón Becher empató al 96’. 

El conjunto de Adrian Heath saltó al Allianz Field con la baja de 7 titulares claves, de permiso por fecha FIFA, en el once titular del MNUFC: Dayne St. Claire (Canadá),  Kervin Arriaga y Joseph Rosales (Honduras), Kemar Lawrence (Jamaica), Robin Lod (Finlandia), Michael Boxall (Nueva Zelanda) y Bongokuhle Hlongwane (Sudáfrica).

Los 90 minutos para el conjunto del Minnesota United fueron un infierno y no precisamente por el calor en la ciudad. 

El equipo de Adrián Heath sufrió las constantes llegadas al área del Vancouver Whitecaps. El arquero debutante, Clint Irwin, mostró solidez en los momentos de apremio y fue una de las razones por las cuales el equipo logró mantener el corto resultado. 

Las bajas obligaron a Adrián Heath a improvisar no solo los jugadores titulares, también el esquema. 

Pasó del 4-2-3-1 tradicional a un 4-4-2 con DJ Taylor, habitual lateral derecho, como lateral izquierdo y con Luis Amarilla y Mender García en el doble 9. 

Los primeros 20 minutos del primer tiempo fueron totalmente de Vancouver. La mitad de la cancha de Minnesota  sufrió muchísimo los espacios a sus espaldas cuando Will Trapp y Hasani Dotson presionaban la salida rival. 

El primer gol llegó al minuto 40, cuando mejor estaba Minnesota. Trapp, la cambió hacia la derecha, Zack Valentín puso un centro precioso en el corazón del área para que Mender García de cabeza abiera el marcador.

Minnesota United FC sufrió la segunda mitad 

Durante el segundo tiempo el conjunto de Adrián Heath lo sufrió y mucho. El equipo se replegó un poco más y le encontró la vuelta a esas transiciones ofensivas peligrosas de Vancouver. 

Clint Irwin, tuvo actuaciones destacadas que permitieron mantener el marcador cero. Vancouver buscó hasta el hartazgo, de todas las maneras, pero le costó ser certero de cara al arco. 

Minnesota United FC defendió con garra y mucho corazón, pero al final el destino y el fútbol le jugaron en contra. 

El partido fenecía y de manera desbocada Vancouver salió rápido de contra, abrió la pelota hacia la derecha, tras el centro hubo un cabezazo y Simón Becher, con la punta del botín, la empujó para lo que fue el empate agónico del conjunto canadiense al 96′.

Con este empate, con sabor a derrota para los de Minnesota, los ‘Loons’ suman ocho puntos y están terceros en la conferencia Oeste de la MLS. 

También te puede interesar: Luis de la Fuente lidera a la selección española en un intenso partido contra Noruega


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *