Your cart is currently empty!
Los Denver Nuggets recibieron y derrotaron 129-106 a los Milwaukee Bucks en el Ball Arena esta noche de sábado. En un compromiso bastante fuerte entre los primeros lugares de las dos Conferencias de la NBA.
El partido prometía mucho y terminó conociendo con las expectativas. Los Nuggets dieron un golpe sobre la mesa y demostraron que son uno de los mejores equipos en casa y que pueden vencer hasta los mejores. Incluyendo a los Bucks de Giannis Antetokounmpo.
Partido a la altura de los grandes
El inicio del encuentro estuvo a la altura de los dos lideres de sus respectivas conferencias. Todo empezó demasiado parejo, a pesar de que Milwaukee partiera en la previa “como el mejor equipo de la NBA”, palabras del propio Michael Malone, entrenador de los Nuggets.
Giannis hizo lo que quiso en la pintura. El griego terminó el primer cuarto con 13 puntos, y desconectando en los primeros minutos a Nikola Jokic, las pocas veces que tocó defenderlo. Brook López era el encargado principal de estar encima del serbio. Aunque Nikola se repuso al instante y empezó a atacar los puntos débiles de López, cerrando el primer cuarto con 11 puntos y 6 de 11 en tiros de campo.
Pero el que respondió al poderío de Giannis fue Jamal Murray. El canadiense comandó el ataque de los Nuggets desde la línea de triples. 4 de 7 en el primer cuarto. Con 18 puntos para mantener a Denver apenas un punto abajo al final (38-37).
Los problemas, como siempre, salieron a flote cuando Denver tuvo que rotar. Y es lo que seguirá trayendo problemas de cara a los Playoffs: la segunda unidad. Los Bucks llegaron al segundo cuarto con poca producción en los primeros minutos. Luego enchufaron en ofensiva con Giannis y Jrue Holiday para llegar a tener ventaja de 10 puntos.
El griego finalizó la primera mitad con 24 puntos. Por el lado de los Nuggets apareció Michael Porter Junior y regresaron Jokic y Murray a cancha par cerrar la primera con apenas 3 puntos de diferencia (66-63). Después de estar 10 abajo. Murray terminó con 20 unidades. Y Nikola con 17.
El despegar de los Denver Nuggets
En la segunda mitad Denver noqueó a Milwaukee y sacó una ventaja tremenda de 10 puntos. Con un parcial de 34 a 19. Anulando por completo al rival. Todo le salió a los locales en el tercer cuarto. Murray apareció, Jokic estuvo a la altura, la defensa anuló a la gran mayoría de jugadores de los Bucks. Aunado a esto, después de mucho tiempo, la segunda unidad del equipo de Colorado supo controlar el resultado.
Se mantuvo firme al final del tercer cuarto y en la mitad del último para sellar la victoria. A falta de 5 minutos ambos equipos sabían que el compromiso estaba sentenciado. Y terminaron con sus respectivos jugadores de rotación.
Los números finales fueron Nikola Jokic registros 31 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias. Jamal Murray acompaño con 26 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Y Michael Porter Jr 19 puntos y 7 rebotes. Por parte de Milwaukee sólo Giannis (31 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) pudo completar más de 15 puntos.
El próximo reto de los Denver Nuggets
Denver ahora tiene una última misión ante de los Playoffs: recibir en su casa a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid este próximo lunes. Partido entre los dos favoritos al MVP.
Deja una respuesta