Your cart is currently empty!
Venezuela contará con una representación formada por 64 peloteros en la temporada 2023 de la MLB, sin contar los jóvenes criollos que se encuentran en Ligas Menores. Por ello, resulta importante repasar quienes son los venezolanos que podrían tener las actuaciones más destacadas en la campaña de las Mayores que comenzó el pasado 30 de marzo.
Luis Arráez
No se podía iniciar la lista con otro que no fuera el flamante campeón bate de la Liga Americana, Luis Arráez. En 2022, el inicialista de 25 años firmó una temporada de «ensueño» con los Mellizos de Minnesota, en la cual pudo conectar 173 imparables para un promedio de .316 (el mejor de la LA). Está claro que Arráez, también conocido como «la Regadera», quedó debiendo en las categorías de carreras impulsadas y cuadrangulares, en donde solo sumó 49 y 8 respectivamente, pero, gracias a la cantidad de veces que se puso en circulación, fue capaz de anotar carrera en 88 ocasiones.
Ahora, para 2023, vestirá el uniforme de los Miami Marlins, siendo uno de los bateadores más importantes del lineup.
Andrés Giménez
El segunda base de los Cleveland Guardians regresa a una nueva temporada de las Grandes Ligas luego de ser galardonado, el pasado año, con el Guante de Oro como segunda base en la Liga Americana. Se espera que el barquisimetano siga luciéndose con el guante en la zafra 2023 y que, además, tenga una producción ofensiva aún mejor que la de su último año. El también jugador de los Cardenales de Lara «explotó» deportivamente en 2022, campaña en la que se consagró como uno de los inamovibles del lineup de Terry Francona. 17 jonrones, 66 carreras anotadas, 17 remolcadas 20 bases robadas y .297 de promedio fueron los «numeritos» que acumuló Giménez en su más reciente aparición en la Gran Carpa.
Viniendo de haber sumado experiencia postemporada con los Guardians, y tras firmar una extensión de contrato por 7 años y $106.5 millones, el joven infielder se postula como uno de los venezolanos que más podría sobresalir en el 2023.
Ronald Acuña Jr.
Si está sano, Ronald Acuña Jr. cuenta con el potencial para ser uno de los mejores jugadores de la liga, y así lo demostró en la temporada 2019. En 2021 el jardinero oriundo de «la Sabana», estado La Guaira, sufrió una lesión en su rodilla que lo alejó de los terrenos de juego por casi un año. En 2022 regresó a mitad de temporada con los Bravos y se le notó que estaba en proceso de tomar ritmo nuevamente, aun así, sacudió 15 bambinazos, fletó 50 carreras y firmó un promedio de .266.
«El Abusador» ya se encuentra totalmente recuperado de su rodilla, por lo que no tendrá trabas para intentar lograr una actuación «fuera de serie» en 2023. Inicialmente, se espera que sea el toletero más importante de la alineación de los Bravos de Atlanta.
Pablo López
Por lo visto en el Clásico Mundial de Béisbol y en la campaña 2022 de la MLB, Pablo López está llamado a ser el mejor lanzador venezolano de los próximos años. En 2023 comienza una nueva etapa jugando en el conjunto de los Mellizos de Minnesota, luego de haber vestido los colores de los Marlins durante 5 temporadas consecutivas. Estos fueron sus registros en 2022: 180.0 IP / 10 G / 10 P / 174 K / 3.75 PCL / 1.17 WHIP.
- También puedes leer: Fernando Alonso: Hamilton tiene mala memoria, se estará haciendo mayor
Deja una respuesta