Your cart is currently empty!
Partido trabajado y sufrido que sacó adelante el Minnesota United 1-0 ante St. Louis City SC 0-1. Luis Amarilla convirtió el único tanto del encuentro al 78’ de penal.
El duelo de los invictos, ambos equipos llegaron al encuentro sin perder un solo partido, se lo llevó Minnesota a punta de coraje y garra.
No fue una tarea sencilla regresar a casa con los tres puntos. Pero este equipo de Adrián Heath sabe arremangarse las mangas y ponerse el traje para trabajar cuando se atascan los partidos.
Los 90 minutos fueron de una intensidad muy alta. Cada equipo apostó por su juego y en la primera mitad se impuso el St. Louis SC quienes en varias oportunidades obligaron al arquero ‘loon’ Dayne St.Claire a lucirse en par de ocasiones.
Mientras Minnesota sigue a la espera de Emanuel Reynoso, Adrián Heath volvió a apostar por el 4-4-2 pero esta vez con los recién llegados Michael Boxall y Blongunke Hlongwane, tras regresar de la fecha FIFA.
Klauss, delantero de St. Louis, fue un dolor de cabeza para la saga ‘loon’ durante el primer tiempo. Sus constantes desmarques, juego aéreo y de espaldas fueron un dolor de cabeza constante para Boxall y Miguel Tapias.
Amarilla alumbró el camino para el Minnesota United
Ante tanta oscuridad, siempre hay un rayito de luz, y hoy ese haz fue Luis Amarilla. También los ajustes tácticos de Heath dieron el dominio de la segunda mitad a los ‘Loons’.
Kervin Arriaga y Will Trapp fueron una muralla en la mitad de la cancha. Cortaron todos los balones que pudieron y lograron robarle la pelota al conjunto local.
Mender García tuvo una jugada clara, las más peligrosa para ese momento, donde eludió al portero y cuando remató pegó del travesaño y el gol ‘loon’ no subió al marcador.
El partido, por momentos, pasó a tener un ritmo más frenético y de ida y vuelta, de jugarse de área a área. En una de esas corridas, Luis Amarilla fue derrumbado tontamente en el área y transformó el penal de la victoria al 78’.
Después del gol, Minnesota controló el encuentro hasta que St. Louis más por buscar que por convicción propia, generó algunas oportunidades más que pasaron cerca pero no se colaron al arco de St. Claire.
Con esta importante victoria, Minnesota United FC se posiciona cuarto en la conferencia Oeste de la MLS con 11 unidades y enfrentará, nuevamente de visitante, al Chicago Fire en la próxima jornada en busca de mantener el invicto.
También te puede interesar: Ansu Fati habla en el campo y se reencuentra con el gol: Elche 0-4 Barcelona
Deja una respuesta