Your cart is currently empty!
Fernando Alonso ha terminado en la tercera posición de un accidentado Gran Premio de Australia, sumando así su tercer podio consecutivo.
Sin embargo, no ha sido fácil para el asturiano lograr este resultado. Tal como en Arabia Saudita, la carrera no ha estado exenta de sufrimiento.
Partiendo de la cuarta casilla, el ‘Nano’ perdió el pulso contra Carlos Sainz. Pero se vería beneficiado con la bandera roja en el retiro de Albon.
La defensa de Alonso
Durante el resto de la carrera, debió contener los ataques de Russell y Sainz. Pero nuevamente aparecería la bandera roja que supondría una nueva largada.
Alonso se caería del ‘top 10’, pero una nueva bandera roja lo salvaría, restableciendo las posiciones anteriores.
Alonso, consciente de su «atractivo»
El ovetense ha explicado cómo fue el contacto con su compatriota: «En el contacto con Carlos después del reinicio, estoy seguro de que no quiso hacerlo. Creo que la penalización para él fue bastante dura al final».
Asimismo, reconoce no tener problemas ante la agresividad de otros pilotos: «Soy muy atractivo allá afuera! Pero nuestro auto es lo suficientemente fuerte, así que sabes que no importa si nos siguen tocando».
No obstante, lamentó haber perdido una posición: «Estaba bastante seguro de que podría ser el segundo. Para ser honesto, en el último comienzo, porque hemos sido muy buenos, muy fuertes al principio. Fue bueno otra vez, estaba uno al lado del otro en la curva 1».
Aun así, prefirió no arriesgar de más: «a veces también es preciso darse cuenta de que hay muchos riesgos. Cada vez que hay este tipo de reinicio, y tal vez termines con un DNF, que esta vez estuvo muy cerca de mí».
Asegura que ha sido su carrera más difícil en suelo australiano: «Tuvimos una montaña rusa de emociones hoy. Probablemente fue mi carrera más loca aquí en Melbourne, pero es genial salir con otro podio. Tenemos que estar satisfechos con este comienzo de temporada y tres podios en tantas carreras».
Su duelo con Hamilton
Alonso ha recordado su batalla particular contra el siete veces campeón del mundo. Pero el premio sería para el inglés: «Tuvimos una batalla interesante con Lewis por el segundo. El ritmo del automóvil fue bueno y mantuvimos la presión, pero Mercedes fue muy rápido y Lewis hizo un trabajo increíble hoy».
El español terminaría reconociendo el trabajo de su rival: «Cada vez que intentaba acercarme, parecía acelerar el ritmo. Traté de presionar un poco, pero sabes que tuvo una carrera increíble, sin errores, como probablemente esperes de él: un campeón».
Satisfecho con el resultado
Para Alonso, se trata de un paso adelante en la temporada y esperan mantener el ritmo: «Deberíamos estar satisfechos con el resultado que hemos obtenido hoy: tercero y cuarto es excelente para el equipo».
El asturiano sostiene que los puntos cobran un mayor valor en una carrera tan accidentada: «Hemos salido de una carrera caótica con una sólida cantidad de puntos para el equipo, y ser el segundo en el campeonato de constructores después de tres carreras es muy positivo».
Deja una respuesta