Your cart is currently empty!
Si 2022 no fue el mejor año para Daniil Medvedev, 2023 tenía algo especial preparado.
El ruso derrotó al italiano Jannik Sinner por 7-5 6-3 en la final, para coronarse por primera vez en el Miami Open.
Consigue su torneo #19 en su carrera, todas sus victorias han llegado en torneos diferentes.
Adicionalmente, gana su cuarto torneo en lo que va de año tras coronarse en Rotterdam, Doha, Dubai y ahora en Miami. Ha disputado cinco finales consecutivas en 2023 y su récord pasa a 29-3.
Dominio imperial de Medvedev en canchas duras
Con esta final en Miami, Medvedev ha conseguido llegar a todas las finales de los torneos Grand Slam y Masters 1000 que se disputan en cancha dura.
Ha ganado 24 de sus últimos 25 partidos, incluyendo cinco finales consecutivas y ganó 17 de 24 puntos de quiebre en el torneo, una máquina defensiva.
«Me encanta las canchas duras, me gusta mucho jugar en ellas. Si fuese mi decisión, sólo habrían canchas duras en el tour, pero entiendo que eso no es justo.
Siento que puedo hacer mi mejor juego, sé que puedo jugar bien en césped y en arcilla, pero en cancha dura es donde me siento más fluido y en cancha dura puedo jugar no jugar mi mejor tenis y aún así ganar», comentaba Daniil Medvedev en rueda de prensa.
No pudo ser para Sinner en otra final en Miami
En su segunda final en Miami, el resultado fue el mismo para Jannik Sinner, quién no pudo lograr esa primera victoria ante Medvedev, ni ganar su primer Masters 1000.
Lamentablemente, el italiano no estuvo en las mejores condiciones físicas para comenzar el partido.
«Me desperté no sintiéndome muy bien. Como un poco enfermo, de igual forma intentamos darlo todo y jugar el partido.
No fue estomacal, fue más como general, realmente no me siento al 100%», comentó Sinner sobre su estado en rueda de prensa.
Lo cierto es que Sinner se va con la cabeza en alto tras haber jugado el mejor partido del torneo, una gran victoria sobre su rival de generación, Carlos Alcaraz.
Declaraciones del campeón
Tras levantar el trofeo, el campeón habló sobre lo que significa esta racha y el nivel de consistencia que ha alcanzado en los últimos dos meses.
«Es el mejor comienzo de temporada que he tenido. Un montón de puntos ganados. Por supuesto que es una lástima que no haya habido ningún torneo de Grand Slam en este periodo de tiempo, pero sí, en general muy feliz y ansioso porque continúe la temporada», declaró Medvedev tras el partido.
Además, el ruso comentó sobre su expectativa de cara a la gira de arcilla, la cual sabemos que no es su parte favorita de la temporada, ya que ha expresado en numerosas ocasiones que no es amante del polvo de ladrillo.
«Sé que puedo jugar bien en arcilla. Yo le gané a Novak en arcilla una vez. De hecho, le gané a Tsitsipas y a Novak en el mismo torneo una vez. Creo que ese es un gran logro en arcilla.
La arcilla es un poco más difícil para mí, si no juego mi mejor tenis, puedo perder mucho más fácil. Así que, espero estar en mi mejor nivel para el comienzo de la temporada de polvo de ladrillo», finalizaba el campeón del Miami Open.
Deja una respuesta