Your cart is currently empty!
Los Denver Nuggets visitaron el Footprint Center esta noche de jueves para enfrentar a los Phoenix Suns. Los Nuggets no contaron con ninguno de sus jugadores titulares y terminaron cayendo 115-119. El desarrollo del compromiso sorprendió a más de uno. Denver la plantó cara y complicó al equipo de Kevin Durant, Devin Booker y Chris Paul sin ninguno de sus cinco titulares habituales.
Las ausencias de los Nuggets
Tras la derrota de Memphis ayer, los Nuggets aseguraron el primer puesto de la Conferencia Oeste. Algo que nunca habían logrado antes en la historia de la franquicia. Esto le permitió al conjunto de Colorado llegar un poco más tranquilo a los Playoffs. Para evitar lesiones y cualquier imprevisto, Denver le dio descanso a Nikola Jokic, Jamal Murrray, Michael Porter Junior, Aaron Gordon y Kentavious Caldwell Pope. Sí, se presentaron con la segunda y tercera escuadra ante uno de los mejores conjuntos actualmente de la NBA.
Los Nuggets pusieron en aprietos a los Suns
Lo que todos pensaban que sería un trámite terminó en sorpresa. Con Bruce Brown y Reggie Jackson a la cabeza, Denver plantó cara y mantuvo el resultado cerrado hasta el final del compromiso. Los Nuggets fueron alternando el marcador en diferentes momentos del compromiso. La mayor ventaja de los Suns fue de 9 puntos. Pero ninguno de los cuatro cuartos terminó con más de 3 puntos de ventaja en el parcial. En el desarrollo fue de los mejores partidos de Denver en la temporada. Tomando en cuenta que jugó solamente la segunda y tercera escuadra del equipo.
Brown, el sexto hombre de Denver, fue la gran figura hoy. Terminó con 31 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Después lo siguió Jackson con 20 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes. Y muy destacable también lo de Christian Braun de nuevo en defensa. Además de aportar 15 puntos.
Los números de los Suns
A pesar de la victoria, los Suns terminaron muy exigidos. Y más porqué mañana enfrentarán a Los Ángeles Lakers. Kevin Durant finalizó con 29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. La preocupación es que disputó 41 minutos. Demasiado para un compromiso donde no se disputaban nada importante. Booker terminó con 37 minutos jugados, 15 puntos y 8 rebotes. No fue la noche más productiva para el jugador de 26 años.
La gran noticia es que, más allá de que el partido no fue un trámite, Phoenix tiene récord de 8-0 con Durant en cancha. KD no conoce la derrota desde que viste su nueva camiseta. Un punto muy importante de cara a los Playoffs. Donde podría enfrentar a los Clippers, Warriors o hasta a los Lakers de LeBron.
Lo que queda para Denver
Denver ya tiene su primer lugar asegurado. Tendrá la ventaja de casa en todas las series, posibles, de la Conferencia Oeste. Aún debe visitar a Utah, en su último partido como visitante. Y luego recibir en el Ball Arena de Denver a los Sacramento Kings para cerrar su temporada regular. Los de Malone están a la espera de conocer a su rival en los Playoffs. El cual saldrá del último partido del Play In. Así que lo más probable es que en estos últimos dos partidos veamos muchas rotaciones y descansos para los titulares del equipo.
Deja una respuesta