Dallas Mavericks fuera de playoffs: ¿Es un fracaso?

Los Dallas Mavericks cayeron derrotados 112-115 por los Chicago Bulls en el American Airlines Center, un encuentro que ya sonaba pesimista. La directiva decidió que Luka Doncic solo jugaría el primer cuarto, y sentaron a Irving, Kleber, Hardaway Jr, Green y Wood.

La razón es simple, sabían que estaban fuera del Play-In y ahora buscan una de las primeras diez selecciones en el próximo Draft. 

“Estar eliminados no es lo que queríamos”, expresó Jason Kidd, quien de igual manera comentó que esta fue la última campaña de una gran cantidad de jugadores… 

“Mucha gente no va a volver el año que viene. Va a haber muchas caras nuevas.”

Jason Kidd

¿Es un fracaso la campaña de los Dallas Mavericks?

Luego del mercado de pases, en el que Kyrie Irving revolucionó la opinión pública de la NBA por su salida de Brooklyn Nets a Dallas Mavericks, se esperaba que esta unión funcionara, hablando específicamente de la dupla Kyrie y Luka. 

Terminaron quedando fuera del Play-In, sin ningún tipo de posibilidades, y con récord negativo de 9-17 desde que Irving hizo su debut el 8 de febrero, previo a ello se encontraban 29-26.

Para mi, verdaderamente, la culpa no viene por parte del #2. Irving promedió 27.0 PPP, 5.0 REB y 6.0 AST, siempre siendo vital y hasta clutch para la ofensiva de los Mavericks. Ni hablar de Luka que tuvo su mejor campaña a nivel individual: 32.4 PPP, 8.6 REB y 8.0 AST.

Aquí el problema fue no potenciar las falencias que tenía este roster, es decir, la defensa. Dallas siempre ha demostrado problemas en la pintura, y de igual manera en su defensa perímetral, jugadores que permiten una gran cantidad de tiros a su rival y no toman rebotes ofensivos, aprovechando segundas oportunidades, ni defensa en la zona interior.

Los de Texas se mantuvieron como la sexta mejor ofensiva de la liga, pero vigésimotercera (23) peor defensa en el rating general. Lo cual, responde la gran problemática del campeón de 2011. 

Sí, Luka sobre todo, debe mejorar sus cualidades en defensa, pero esa no es su principal virtud.

Por qué la directiva no buscó en el mercado a jugadores altos con mayores capacidades… 

La defensa lo es todo en la NBA, y lamentablemente este equipo no está confeccionado en su totalidad. No hay química, ni congruencia en las posiciones.

Nombres como Maxi Kleber, Hardaway Jr, Dwight Powell, JaVale McGee, no pueden seguir en este roster si Dallas quiere ser un equipo a temer en el Oeste. Es hora que Mark Cuban y Nico Harrison tomen cartas en el asunto y potencien un equipo alrededor de su máxima estrella Doncic, y quizás Irving; su futuro en el equipo es una incertidumbre.  

¿Luka pedirá traspaso? 

Según el periodista de ESPN, Tim MacMahom, existe un miedo en Dallas por el futuro del esloveno. Si la franquicia no avanza y ni hace fichajes relevantes, pediría un traspaso en 2024.

La próxima campaña, Luka Doncic disputará su temporada número seis en la mejor liga de baloncesto. Hasta ahora solo ha llegado a unas Finales de Conferencia el año pasado, con el pensamiento de seguir ascendiendo pero el equipo terminó dando un pasó atrás. 

Es lógico que piense en sus beneficios a futuro, es decir, claramente pelear por un anillo. 

También puedes leer: Boston Celtics: ganó y gustó, una noche soñada frente Raptors


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *