¡Tu carrito está actualmente vacío!
Sin duda alguna, el otro equipo de Manchester ya está consolidado en la élite europea. Los ’Sky Blue’ tienen un gran proyecto, apoyado por el City Football Group y sus clubes satélite.
Sin embargo, en los comienzos de esta infraestructura ganadora, algunos fichajes no surtieron el efecto deseado, y estos a su vez, quedaron en la historia como los peores jugadores en la historia del club.
Vamos a darle un repaso a este Top del otro equipo de Manchester:
Robinho
Para comenzar este conteo, tenemos al brasileño Robinho, uno de los jugadores más habilidosos que salió de Brasil en los últimos 20 años. El talento estaba, pero la cabeza y el trabajo no.

Llegó a Inglaterra en septiembre del 2008 a cambio de 43 millones euros procedente del Real Madrid. Una de las primeras compras galácticas que hacía el emirato. A pesar de una buena primera temporada donde marcó 14 goles en liga, no bastó para consagrase en el club. Abandonaría el cuadro de Manchester en el año 2010.
Maicon

Segundo jugador del Top, segundo brasileño. El lateral derecho llegó como uno de los mejores en su posición en el año 2012 a cambio de tres millones de euros desde el Inter, donde hizo historia.
Disputaría 13 partidos con el equipo, todos con rendimiento bajo. De hecho, llegaría a jugar un partido con la reserva del club. Sólo estaría esa campaña hasta que partió a la Roma en 2013.
Mario Balotelli
Puede que haya muchas personas molestas con esta elección, pero ‘Súper Mario’ no respondió a las expectativas. En el año 2009, Balotelli era uno de los grandes talentos provenientes de Italia, y parecía que iba a marcar época en la Serie A.

Llegó a la Premier en la temporada 2009/10, y desde entonces, su rendimiento fue de mayor a menor. En su primer año, 10 goles en 28 partidos, y en el segundo, 17 goles en 32 partidos. Sin embargo, en su tercer año, en 20 partidos, marcó solamente tres goles, pero la parte extradeportiva influyó más. Dejó el club luego de tres temporadas rumbo al Milán.
Roque Santa Cruz
El veterano delantero paraguayo hoy día es un histórico del fútbol sudamericano. Por allá en el año 2009 llegaría proveniente del Blackburn Rovers a cambio de 23 millones, con 28 años y con un gran cartel.

Sin embargo, sólo disputaría 22 partidos en su primera temporada, marcando cuatro goles. Ya en su segundo año, el Manchester City lo cedió a varios equipos, hasta que logró consagrarse en el Málaga.
Georgios Samaras
El jugador griego, un histórico de su país e ídolo en el Celtic de Glasgow. En la temporada 2005/06 llegó al club a cambio de 8 millones de euros proveniente del Heerenveen, donde salió con bombos y platillos.

En su primera temporada marcó 5 goles en 16 partidos. Asimismo, su mejor año fue en la temporada 2006/07, donde en 44 partidos marcó 6 goles y repartió tres asistencias. Sin embargo, al año siguiente sólo disputó siete partidos, dejando un nivel por debajo de lo esperado. En 2007 se marcharía al Celtic.
Wilfried Bony
En el año 2015, luego de ser el máximo goleador del Swansea, Bony llegó cómo el jugador más caro en la historia de Costa de Marfil. Sin embargo, no pudo hacerse un hueco en el equipo.

Solo marcaría 10 goles en 46 partidos con el Manchester City, con actuaciones una peor que otra. Hoy día se encuentra jugando en la Primera División de Bolivia en el Always Ready.
Felipe Caicedo
El delantero ecuatoriano es ídolo en su país, y tiene una amplia trayectoria en Europa destacando en sus clubes. En el año 2007 le llegó su oportunidad de jugar en Inglaterra.

En su primera temporada solamente jugaría 10 encuentros sin anotar un solo gol. Sin embargo, en su segundo año marcaría siete goles en 25 partidos. Tal cantidad no sería suficiente para permanecer en el club.
Jo
Otro brasileño en la lista, esta vez tenemos a Jo. El delantero llegó en la temporada 2008/09 desde el CSKA de Moscú, por una suma de 24 millones de euros, una cantidad importante, por un jugador con mucho futuro.

Esa temporada disputaría 18 partidos anotando tres goles, con un bajo rendimiento y una que otra lesión. Después de eso, tuvo varias lesiones, hasta que en la temporada 2010/11 llegó una segunda oportunidad. Esta vez, anotando tres goles en 24 partidos. Asimismo, al año siguiente se iría libre al Internacional de Brasil.
Stefan Savic
El defensor central del Atlético de Madrid llegó en la temporada 2011/12 al Manchester City como la gran promesa de Montenegro.

Sin embargo, solo estaría una temporada y media en el cuadro inglés, disputando en total 21 partidos con su camiseta. Además de eso, marcaría un gol. Después de eso, partiría rumbo a la Serie A, donde se destacaría en la Fiorentina.
Christian Negouai
Culminamos esta serie de jugadores con Negouai. Su fichaje fue un desastre, en parte por las lesiones.

Llegó en la temporada 2001/02 y se fue en la 2004/05. En la temporada 2003/04 solamente jugó 1 partido y no completo, ya que lo expulsaron en el minuto 83 cuando acababa de entrar para sustituir a un compañero.
Mucho delantero en Manchester, poco talento
El proyecto del Manchester City es uno de los más completos en el planeta y lo han demostrado con su lucha permanente en Inglaterra y Europa en los últimos años. Sin embargo, no están exentos de uno que otro error, sobre todo, en la delantera. Hoy día, no tienen de qué preocuparse con Erling Haaland.
Puedes visitar nuestro canal de YouTube para más contenido original de Hispanic Sports Media.
Deja una respuesta