Your cart is currently empty!
Probablemente todos estén hablando de la falta de Anthony Davis a Mike Conley en los últimos instantes del último cuarto, provocando tres tiros libres del jugador de Minnesota Timberwolves y que llevó el juego a tiempo extra. Pero más allá de ese error, Los Ángeles Lakers (43-39) fueron superiores y lograron avanzar a la primera ronda de los Playoffs de la NBA.
La noche de este martes 11 de abril, los púrpura y dorado derrotaron a los T-Wolves 108-102 en la Crypto.com Arena. Más allá de las anécdotas como ese error de Davis cuando los de Darvin Ham ganaban 98-95 con segundos en el electrónico, los 30 puntos y 10 rebotes de LeBron James, el momento de los californianos habla por sí solo y supera las estadísticas.
Lakers suma 10 victorias en los últimos 12 compromisos. Volver a estar en una primera ronda de postemporada después de momentos turbios en la pasada campaña, el fracasado fichaje de Russell Westbrook que nunca rindió en el equipo, el momento de jugadores clave como Anthony Davis y otros detalles ilusionan a Los Ángeles.
A continuación, cinco puntos del momento de Los Ángeles Lakers, que enfrentará en la primera ronda al segundo mejor conjunto de la Conferencia Oeste en la campaña regular, Memphis Grizzlies (51-31).
Juzguemos a Anthony Davis por lo bueno en Lakers
Por estos días recordarán más Anthony Davis por ese error que por lo que le ha dado a Los Ángeles Lakers desde que se recuperó físicamente, pero claramente el ala-pívot le da más al equipo de lo que le puede quitar.
Davis jugó en la temporada regular 56 partidos, incluso uno más que LeBron, pero en este tramo final que incluyó el Play-In, La Ceja en los últimos 10 juegos promedió 26.3 puntos, 12.7 rebotes, 58.2 por ciento en tiros de campo y solo 1.4 pérdidas.
Sus cifras en el duelo de Play-In contra Minnesota: 24 unidades, 15 rebotes, 4 asistencias, 3 bloqueos, 2 robos y 5 pérdidas, este último renglón algo a corregir para la llave ante Memphis Grizzlies.
El corazón de competidor de LeBron James
LeBron James demostró lo difícil que puede ser competir contra él con un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes, liderando una desventaja de 15 puntos contra Minnesota Timberwolves. El Rey agregó 6 asistencias, incluyendo el gran pase al alemán Dennis Schroeder, cuyo triple pudo sentenciar el partido con 1.4 segundos en el cuarto período.
Con 38 años, esta puede ser la última gran oportunidad de LeBron en postemporada.
El cambio de Westbrook trajo paz… y resultados
Los Lakers han sido uno de los mejores equipos de la NBA desde el deadline. Tras una temporada marcada por altibajos, confirmaron su tendencia al alza con el triunfo en el Play-In. Mucho del momento de los púrpura y dorados tienen que ver con la salida de Russell Westbrook.
Los Ángeles envió a Russell Westbrook y un pick de primera ronda de 2027 (protección top 4) a Utah Jazz, recibiendo a cambio a D’Angelo Russell (vía Timberwolves), Malik Beasley y Jarred Vanderbilt. Luego, Westbrook terminó en los Clippers, pero ciertamente su marcha trajo paz y mejores resultados a los de Ham.
Desde el traspaso de Westbrook, los Lakers registraron el mejor récord del Oeste con un 17-8. Esta vez, hay que darle la derecha al gerente general Rob Pelinka.
La consolidación del quinteto de Darvin Ham
Después de varios experimentos, malas rachas, problemas de química, de posicionamiento y hasta de definir la posición de Anthony Davis, el coach Darvin Ham parece haber encontrado el quinto de Lakers, especialmente luego de la salida de Westbrook.
D’Angelo Russell (1), Austin Reaves (2), LeBron James (3), Jarred Vanderbilt (4) y Davis (5) deberían mantenerse como los titulares en la postemporada.
Ventaja sobre Grizzlies en el mano a mano
Lakers y Grizzlies se enfrentaron tres veces en la temporada regular, con balance a favor de los californianos 2-1. El último choque fue el 7 de marzo, con victoria angelina 112-103. Esa noche, Anthony Davis se robó los reflectores con 30 puntos y la alocada cifra de 22 rebotes.
También te puede interesar: Miami Heat cayó en casa ante Atlanta Hawks y complicó su camino hacia la postemporada
Deja una respuesta