Your cart is currently empty!
El Chelsea se ha vuelto protagonista en Inglaterra y Europa principalmente a inicios de la década de los años 2000, cuando de la mano de su ex propietario Román Abramovich comprara al club y confeccionara un proyecto ganador, basado especialmente en fichajes de jugadores de élite.
En esta nota, les presentaremos los peores fichajes de este gran club inglés:
Adrian Mutu
De los primeros «cracks» en llegar en la era Abramovich, fichó como una de las rgandes promesas del fútbol europeo, pero el rumano pasó sin pena ni gloria debido en gran parte por sus problemas extrafutbolísticos, incluso fue suspendido por temas de antidoping.
Adrian Mutu. PH: Twitter
Andriy Shevchenko
El ucraniano llegaba como ganador del Balón de oro del Ac Milán a la capital inglesa, costando 48 millones de dólares, creando una gran expectativa sobre su ficha, pero estuvo lejos de lo que se esperaba.
Bajas de juego principalmente por temas de lesión, hicieron que regresara al equipo donde lo ganó todo, el Ac Milán y del que había sido vendido a Chelsea.
Adriy Shevchenko. PH: Twitter
Deco
Anderso Luis de Souza «Deco» fue fichado a cambio de 10 millones de euros procedente del Barcelona, donde fue figura y lo ganó todo, llegaba a Chelsea ya como un veterano que podría aportar talento y sobre todo experiencia.
Lastimosamente, el brasileño naturalizado portugués, no pudo figurar en Stamford Bridge, entre algunas lesiones y no ser tan del agrado de los entrenadores en turno, le valieron para figurar realmente poco con los ingleses.
Deco. PH: Getty Images.
Fernando Torres
El fichaje del «Niño» al Chelsea, causó mucho revuelo en Inglaterra, puesto ques e trataba de un jugador proveniente de un rival directo por la Premier League como lo es el Liverpool, al que le abonaron los 50 millones de euros para vestirlo de azul.
Lejos de ser el hombre gol o marcar diferencia alguna, fue centro de críticas, cuestionamientos y hasta burlas de la afición, donde incluso llegó tener varios lapsos de no marcar gol y hasta fallar jugadas claras de gol, salió cedido al Ac Milán, para luego volver a su casa Atlético de Madrid.
Fernando torres. PH: Getty Images.
Juan Sebastián Verón.
Luego de no poder figurar en el Manchster United, Juan Sebastián «Brujita» Verón, llegaba al Chelsea con la oportunidad de reinvidicarse y poder mostrar ese fútbol que lo llevó a fichar por uno de los grandes del fútbol mundial.
Sin embargo, al igual que le pasó con el United, Verón no cumplió con lo esperado, para así salir, solo un año después, cedido a una liga donde mostro lo mejor de su carrera en el viejo continente, la Serie A con el Inter de Milán.
Verón. PH: Empics Sports.
Mateja Kezman
El goleador serbio llegó con gran cartel desde el PSV, llegado al Chelsea para ser el rereente del gol, pero sus estatísticas en Londres decepcionaron a todos.
Luego del fiasco que resultó su fichaje, (sólo 4 goles) hizo maletas rumbo a España, pero jamás volvió a ser lo mismo, quedándose solamente en promesa como muchos talentos.
Mateja Kezman. PH: Twitter.
Claudio Pizarro
El delantero Peruano que había brillado en la Bundesliga, fue fichado por el Chelsea con la esperanza de hacer muchos goles y brillar con los ingleses, sin embargo, al igual que otros grandes nombres que llegaron a Chelsea, quedo muy lejos de la expectativa sobre él, anotando únicamente 2 goles para volver por la puerta de atrás a su querido Werden Bremen alemán.
Claudio Pizarro. PH: Twitter.
Shawn Wright-Phillips
Este habilidoso extremo inglés pintaba para grandes cosas, costó 31 millones de euros su fichaje, pero realmente no respondió a lo esperado pese a sus cualidades sorbesalientes en el fútbol de Gran Bretaña, regresó al Manchester City que lo había vendido al Chelsea y quedó solamente en promesa.
Shawn Wright-Phillips. PH: Getty Images.
Yuri Zhirkov
El lateral ruso daba el gran salto de calidad en su carrera a cambio de 21 millones de euros procedente del CSKA de Moscú, y a pesar de ser un elemento regular del Chelsea, no gozó del protagonismo ni tampoco supo aprovechar sus cualidades, por lo que obtó por regresar a su país sin mucho éxito.
Yuri Zhirkov. PH:Twitter
Romelu Lukaku
Consideraro el sucesor goelador de Didier Drogba debido a su gran parecido físico y técnico, llegó muy joven al Chelsea, pero ante la falta de minutos, fue cedido al West bromwich Albion y Everton, donde mostró cualidades y fue comprado por 35 millones de euros.
Porteriormente, el Manchester United se haría de sus servicios por 84 millones de euros, pero quedaría fuera de lo esperado, siendo fichado por el Inter de Milán en torno a 75 millones de euros, donde le fue mejor, y con ello Chelsea lo tuvo de vuelta con transferencia récord en 115 millones de euros.
Pero al igual que en su primera etapa, no terminó por hacer click, volviendo en préstamo al Inter, club que difícilmente se quedará con su ficha, por lo que se le busca nuevo equipo.
Romelu Lukaku. PH: Twitter.
También te puede interesar: Los 10 peores fichajes en la historia del Manchester City
Deja una respuesta