Empate del Inter en casa para asegurar su pase a semifinales

Segundo partido de esta llave de los cuartos de final, que termino en un empate con muchos goles y que certificó el pase a semifinales del Inter. Barella, Lautaro y Correa fueron los autores de los goles de un Inter que vuelve a estar en una semifinal luego de 13 años.

Un primer tiempo igualado que tuvo a Barella de protagonista

El partido comenzó con un Benfica dispuesto a luchar, pero que no podía superar la línea defensiva del inter, que sabía que eran los portugueses los que debían arriesgarse.

Al minuto 13 Nicolo Barella, otra vez, abría en marcador del partido. El centrocampista Italiano se posó en el borde del área, amagó para un lado y con tiro colocado con la zurda puso la pelota en el ángulo, un verdadero golazo.

Luego del gol del inter el partido se rompió, el Benfica debía buscar el empate y se vio obligado a adelantar sus líneas en busca de una oportunidad.

El Benfica tuvo su ocasión clara en el 30 del primer tiempo, cuando una falta cerca del borde del área le dio la oportunidad a Grimaldo de empatar el encuentro. La pelota se quedó corta de potencia y terminó en los guantes del arquero Onana.

Al minuto 32 era anulado el segundo gol de inter, un cabezazo de Lautaro Martínez que vino precedido por un pequeño empujón que el árbitro señaló como antirreglamentario.

El Benfica conseguiría el tan ansiado empate a los 37 minutos, cuando un centro milimétrico de Rafa Silva le permitiría al Noruego Aursnes meter un impresionante cabezazo que terminaría en el fondo de la red.

El gol del Benfica los motivó, y en los minutos restantes del primer tiempo serían ellos quienes propondrían en el partido, pero llegamos al medio tiempo y seguía la igualdad en el marcador.

Una segunda parte llena de goles

El segundo tiempo comenzó con un Benfica enfocado que entendió que debía ir a por el partido, y que tuvo unos primeros 10 minutos donde dominaron la posesión y asfixiaron la presión del inter.

Al minuto 65 Lautaro disipó todas la dudas existentes al rematar en el área chica un centro de Federico Di Marco que le ganó la partida a Aursnes y le dejó servida la pelota al Argentino.

Inzaghi movió el banquillo e ingresaron Lukaku y Angel Correa, quien al minuto 78 puso un balón en ángulo para firmar un golazo y poner el partido 3-1 en lo que parecía el fin del Benfica.

Sin embargo en equipo Lisboeta no se rindió y al 85 volvió a la vida con Antonio Silva cuando remató de cabeza un tiro libre de Alex Grimaldo, el Befinca seguía a tres goles, pero aún había esperanzas.

Justo al final del partido, en el 90 + 4, se producía el empate obra del Croata Petar Musa, que aprovechó un rebote en el área chica y con una media vuelta remató al arco. Sin embargo, no fue suficiente, a los segundos de este gol se pitaba el final del partido.

Derby en semifinales

El Milán y el Inter volverán a cruzar sus caminos en una semifinal de la Champions League, algo que no pasa desde la temporada 2002/2003. El derby Della Madonnina versión europea, va a ser un partido de mucha garra donde quien pasé, tendrá la ardua tarea en la final de enfrentarse o al Real Madrid o al Manchester City.

La ida será el 9 de mayo, con el Milán como local, mientras que la vuelta está pautada para el 16 de mayo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *