Peores fichajes

Los 10 peores fichajes en la historia de la Juventus

A lo largo de su rica historia, la Juventus ha tenido algunas contrataciones decepcionantes. Jugadores que prometieron mucho, pero no pudieron cumplir con las expectativas del club y de sus aficionados, convirtiéndose así, en los peores fichajes del equipo.

Desde jugadores que lucharon con lesiones, hasta aquellos que simplemente no pudieron adaptarse al estilo de juego del club, la Juventus ha tenido una lista de fichajes que han dejado mucho que desear en el campo.

Continuando con la serie sobre los peores fichajes en la historia de un equipo determinado, ahora es el turno del equipo más exitoso en Italia en los últimos tiempos.

También puedes leer: Kylian Mbappé, encaminado al título de goleo en la Ligue 1: doblete ante el Angers y llega a los 20

Thierry Henry, la leyenda sin rumbo

peores fichajes
Mandatory Credit: Allsport UK /Allsport

Sí, increíble, pero cierto. El histórico delantero francés llegó procedente del Mónaco en la temporada 1998/99 a cambio de 12 millones de euros. No pudo adaptarse al esquema de Carlo Ancelotti, y tras jugar 20 partidos con el equipo, se marchó al Arsenal, donde hizo historia. Marcó tres goles.

Edwin van der Sar

Mandatory Credit: Stuart Franklin /Allsport

Luego de destacarse en su país, van der Sar fichó por la Juventus de Turín, donde se convirtió en el primer arquero no italiano en la historia del club. Jugó dos campañas con el equipo, sin embargo, el fichaje de Gianluigi Buffon determinó la salida del neerlandés para no ser relegado al banco. En la temporada 2001 se recaló en el Fulham.

Marcelo Salas

Mandatory Credit: Grazia Neri/ALLSPORT

Llegó un sudamericano. El chileno, considerado por muchos el mejor jugador en la historia de su país, llegó al equipo tras un gran desempeño en la Lazio. Sin embargo, sus actuaciones no fueron lo esperado, y además, una lesión agravaría su estancia en Turín. Sus números se resumen en cuatro goles y dos asistencias en 32 partidos. En 2002 llegaría a River Plate.

Tiago Mendes

(Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

Tiago, jugador rendidor en la mayoría de los clubes donde militó. Luego de un gran paso por el Lyon, en la campaña 2007/08 llega a la Juventus con el cartel de ser el nuevo dueño del mediocampo. Sin embargo, su paso por Italia fue casi desapercibido, jugando un total de 53 partidos en dos temporadas y media. En 2009 llegaría al Atlético, donde le fue mucho mejor.

Amauri Carvalho

(Photo credit should read GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images)

22 millones de euros pagó la Juventus al Palermo por el delantero brasileño nacionalizado italiano, que llegó en 2008 con muchas expectativas. Luego de una primera temporada donde marcó 14 goles en 44 partidos, deambuló por la banca en las dos siguientes, luego se iría cedido al Parma. La Fiorentina pagaría 500.000 euros por su ficha a la Vecchia Signora en 2012. Sus números: 24 goles y seis asistencias en 100 partidos.

Felipe Melo

(Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

La Fiorentina, en el año 2009, recibió un pago de 25 millones de euros por Felipe Melo por parte de la Juventus. Tras un gran comienzo como jugador bianconero, su ya conocido carácter impulsivo mostró su peor cara, dejando un mal legado, desastroso inclusive. Se marchó traspasado en 2014 al Galatasaray tras varias cesiones, a cambio de 3 millones de euros. Sus números: 78 partidos, cuatro goles y tres rojas (pocas).

Diego Ribas

(Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

En el año 2009, al igual que Melo, el talentoso jugador brasileño llegaría a cambio de 25 millones de euros desde el Werder Bremen, luego de destacar en la Bundesliga. El jugador no pudo adaptarse al sistema de juego, ni al país, y tras una primera temporada irregular, partiría nuevamente a Alemania, específicamente al Wolfsburgo, a cambio de 15 millones. Marcó 7 goles y repartió 14 asistencias en 47 partidos.

Fabio Grosso

(Photo credit should read GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images)

En los peores fichajes en la historia de la Juve, hay un protagonista del último campeonato mundial de Italia. El lateral izquierdo por su parte, llegaría a cambio de tres millones de euros desde el Lyon, aunque el jugador tenía la cabeza más en el retiro. Sus actuaciones no fueron las mejores. Jugó 59 partidos marcando dos goles y repartiendo cinco asistencias.

Luca Toni

(Photo by Claudio Villa/Getty Images)

El mítico delantero, con gran paso por Fiorentina, Palermo y Bayern, no logró mantener el nivel luego de su paso por Alemania. Asimismo, luego de salir con números y rendimientos muy malos en Roma y Genoa, Toni llegaría a la Juventus donde solo marcaría dos goles y dando dos asistencias en media temporada de la campaña 2010/11. Ese mismo año se macharía a Dubái para jugar en el Al Nasr.

Nicolas Anelka

(Photo by Gabriel BOUYS / AFP) (Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Anelka disfrutó por media temporada el dinero del fútbol chino, pero ese mismo año, a mitad de la 2012/13, ficharía por los italianos, en donde solamente jugó tres partidos sin dejar rastro alguno. Luego de ese fichaje catastrófico, seguiría su carrera en el West Brom.

Puedes visitar nuestro canal de YouTube para más contenido original de Hispanic Sports Media.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *