Los 76ers barren a los Nets y esperan por su rival en segunda ronda de Playoffs

Los Philadelphia 76ers volvieron a dar una exhibición de buen baloncesto este sábado para imponerse una vez más a los Brooklyn Nets, sin Joel Embiid, y conseguir de esa forma sellar su boleto para la Segunda Ronda de los Playoffs de la NBA. El marcador final fue 96-88 y Tobias Harris fue el máximo anotador del juego, con 25 puntos.

Lo intentaron los Nets, pero a los 76ers no se les escapó

El son del Juego 4 fue parecido al del tercero de la serie, con unos Nets arrancando con el pie derecho y haciendo un mejor partido hasta el descanso. Los dirigidos por Jacque Vaughn se fueron con ventaja en el primer y segundo periodo, y el marcador estaba a su favor 40-48 al medio tiempo.

Spencer Dinwiddie y Mikal Bridges fueron, una vez más, lo más destacado por el conjunto local. Ambos lideraron eventualmente a Brooklyn a la ventaja que consiguió el equipo de casa al momento del descanso.

Spencer Dinwiddie, piloto de los Brooklyn Nets, marcado por Tyrese Maxey de los Philadelphia 76ers

Dinwiddie terminó el compromiso con 20 puntos, tres rebotes y seis asistencias con 7/13 en tiros de campo. Bridges anotó 17 y tomó cinco rebotes. Nic Claxton fue la segunda mejor arma ofensiva de los Nets, con 19 unidades (8/10 TC).

Los Sixers, que no se despegaron de los neoyorquinos a lo largo del duelo, comenzaron a ver los frutos de su esfuerzo a partir del inicio del tercer periodo, que ganaron por parcial de 26-15 para irse al último cuarto al frente en la pizarra 66-63.

Lo no tan bueno de ‘Phila’ en el J4

Tyrese Maxey, que había sido la figura del Juego 2 y 3 para Philadelphia, “perjudicó” a su equipo con numerosas fallas en los tiros que ejecutó conforme se fue desarrollando el compromiso. ‘Rese’, a pesar de todo, terminó la tarde con doble dígito en puntos (16), pero con un pobre 6/20 en tiros de campo.

Aún más flojo estuvo James Harden, quien anotó 17 unidades con 4/18 desde el perímetro. ‘La Barba’ también tomó ocho rebotes y repartió 11 asistencias para sumar otro doble-doble a su registro personal.

Lo que viene para los Sixers

El partido terminó 96-88 y los 76ers se van a la siguiente instancia de la postemporada barriendo a unos pobres Nets, que más allá de las actuaciones de Mikal Bridges y Spencer Dinwiddie no pudieron hacer frente al versátil ataque y a la sólida defensa de Philadelphia.

Más sobre deportes: Ronald Acuña Jr., un serio candidato a lograr el 40-40 en 2023

Los comandados por Doc Rivers aguardan por un rival, que saldrá de la serie que ganan los Boston Celtics 2-1 a los Atlanta Hawks. Por momentos, se desconoce si Embiid podrá llegar a la próxima ronda. El coach Rivers dijo que “es un 50-50”.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *