¡Tu carrito está actualmente vacío!
El pasado jueves, 20 de abril de 2023, el suplente de confianza de Joe Mazzulla en los Celtics, Malcolm Brogdon, fue galardonado como el Sexto Hombre del Año en la NBA por su inmejorable aportación saliendo desde el banquillo a lo largo de la fase regular.
El base de 30 años en ningún momento de su carrera había encarado una temporada completa saliendo desde el banco, de hecho, en su paso por los Bucks y los Pacers había sido titular en prácticamente todos los partidos que hizo frente. Ahora, disputando su primera campaña con la camiseta de Boston y, además, como sexto hombre, Brogdon se exaltó como el mejor suplente de la zafra 2023; una clara prueba de que es un jugador cumplidor independientemente del rol que ocupe en el equipo.
Motivos por los que Malcolm Brogdon ganó el 6MOY
El talento de los Celtics peleó el galardón con Immanuel Quickley y Bobby Portis, escolta y ala-pivot de los Knicks y los Bucks respectivamente, quienes también firmaron destacados números individuales siendo sustitutos. Para ser merecedor de los 60 escrutinios de primer lugar que le permitieron quedarse con el Sexto Hombre del Año, el exjugador de los Pacers promedió 14.9 puntos, 4.2 rebotes y 3.7 asistencias con 48% en tiros de campo; unos números casi calcados a los que firmó Quickley (14.9 puntos, 4.2 rebotes y 3.4 asistencias), candidato que quedó segundo en las votaciones.
Asimismo, el laureado jugador de los «Orgullosos Verdes» fue uno de los tres basketbolistas capaz de anotar 1000 puntos siendo suplente en 2023, junto a Malik Monk y Bennedict Mathurin.
Tras ganar este premio, Malcolm Brogdon se convirtió, junto a Mike Miller, en el segundo jugador en la historia de la liga que gana el Novato del Año y el Sexto Hombre del Año.
«[…] Para mí eso fue una prueba, comprender que tal vez no soy el número uno, pero puedo ser el número dos, tres o cuatro. Jugar en Boston detrás estos muchachos [Jayson Tatum y Jaylen Brown] ha sido una buena opción para mí», declaró Brogdon tras ganar el 6MOY.
- También puedes leer: Los 10 peores fichajes en la historia de la Juventus
Deja una respuesta