Valentín "Taty" Castellanos marcó 4 goles al Real Madrid.

Girona 4-2 Real Madrid: Feliz día de San Valentín

Cataclismo merengue en Montilivi. Girona, con cuatro goles del argentino Valentín “Taty” Castellanos, derrotó 4-2 al Real Madrid este martes, por la jornada 31 de La Liga.

Castellanos solo necesitó cinco remates en 72 minutos de partido para alcanzar su póker.

“Era un sueño marcarle al Madrid, pero cuatro goles… ni imaginarlo”, dijo tras el compromiso. “Estoy muy feliz por la victoria que necesitábamos sí o sí para mirar hacia arriba. Estamos hablando de los mejores jugadores del mundo”.  

Valentín "Taty" Castellanos marcó 4 goles al Real Madrid.
Valentín «Taty» Castellanos marcó 4 goles al Real Madrid.

Algo así no ocurría desde 1947, cuando Esteban Echevarría les anotó cuatro goles a los blancos jugando con Real Oviedo, de acuerdo con Mister Chip.

Además, es el segundo argentino que logra el póker ante el Madrid, después de Diego Milito por Copa del Rey, triunfo del Real Zaragoza 6-1 en 2006.

Real Madrid puede quedar a 14 puntos del Barcelona, que este miércoles choca con Rayo Vallecano. El líder suma 76 unidades, por 65 de los capitalinos.

Una jornada inolvidable para Valentín “Taty” Castellanos

El mendocino Castellanos, ex jugador de Universidad de Chile, Torque y New York City FC, comenzó su brillante noche al minuto 12. De cabeza, tras centro de Miguel Gutiérrez, abrió el marcador el cuadro catalán.

A los 24 llegó el 2-0, luego de un pelotazo largo de Arnau Martínez, Taty dejó seco a Eder Militao, sentenciando al arquero Andriy Lunin (sustituto de Thibaut Courtois, baja por enfermedad).

Vinicius Júnior encarándose con Valentín Castellanos.
Vinicius Júnior encarándose con Valentín Castellanos.

Vinicius Júnior descontó al minuto 34, con asistencia de Marco Asensio. El centro cruzado del español fue rematado de cabeza por el brasileño.

Pero Girona no le quitó el pie al acelerador. Taty Castellanos logró el triplete al minuto 46, con un centro de Yan Couto desde la derecha y un remate de gol desde el corazón del área. Significó el gol 10 del argentino en la campaña.

Eder Militao tuvo una noche de pesadilla.
Eder Militao tuvo una noche de pesadilla.

El cuarto gol de Valentín Castellanos fue un cabezazo tras un tiro de esquina desviado por la defensa merengue. A la espalda de Militao llegó el 4-1 para Girona, minuto 62.

Lucas Vázquez dejó las cifras definitivas al 85, con asistencia de Vinicius Júnior.

El próximo duelo de Real Madrid será este sábado contra Almería, mientras que Girona va ante Sevilla el lunes, 1 de mayo.  


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *