El Miami Heat dio la sorpresa y humilló a Milwaukee

Tras un espectacular juego 4 entre Miami y Milwaukee donde resaltó la actuación histórica de Jimmy Butler al anotar 56 puntos con un grandioso 19-28 en lanzamientos de campo, el Heat y los Bucks se vieron las caras nuevamente en el Fiserv Forum. Los visitantes se llevaron la victoria 128-126 con otra pletórica actuación de Jimmy Butler quien anotó 42 puntos, completando 98 en sus últimos 2 partidos y logrando que su equipo terminara de dar la campanada y humillara 4-1 a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, que anotó 38 puntos pero falló 13 de 23 tiros libres intentados, incluyendo un par en el tiempo extra.

El Heat soñaba tras un gran primer cuarto

Las cosas arrancaban muy bien para el Miami Heat al llevarse el primer cuarto por 36-33 con el siempre cumplidor y batallador Jimmy Butler, quien abría el partido con la mano caliente, empezando a asomar lo que sería otra noche histórica para el 22 del Miami Heat. Se avecinaba un partidazo.

Los locales reaccionaron inmediatamente en el segundo cuarto, logrando irse al descanso 69-63 y recuperando la ventaja con la dupla Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton funcionando en pleno. Los Bucks convertían tiros desde todas partes y empezaban a controlar el partido tras anotar 36 puntos en este segundo período. Los aportes de Grayson Allen y Pat  Onnaughton, así como de Brook López, comenzaban a ser cada vez más y mejores debido a la efectividad con la que Milwaukee anotaba cada cesta.

Milwaukee lograría controlar y dominar el partido

Los Milwaukee Bucks mantendrían su dominio con un Giannis Antetokounmpo teniendo un enorme partido junto a Khris Middleton que parecía estar en una noche dulce al ser la cara visible de los Bucks en este comienzo de cierre de partido. Los locales soñaban con forzar el sexto juego en Miami para seguir buscando la meta heroica de remontar el 1-3 en contra. Fueron 33 puntos los anotados por Milwaukee que superaba los 23 del Heat y enviaba el partido al último definitivo cuarto con la ventaja 102-86 y el partido totalmente encaminado para los locales. Pero vendría la reacción.

Jimmy Butler encontraría su momento favorito nuevamente: el último cuarto. Y de qué manera: anotando 6 ‘buckets’ en el este periodos contra apenas 3 de los Bucks, que comenzaban a sentir el miedo de cómo poco a poco se les acercaba el Miami Heat. Los visitantes explotaron con un contundente 32-16 en el último cuarto, coronando el 118-118 con una excelente jugada de Jimmy Butler, que lo empataba nuevamente en los momentos de apremio. Previamente, Gabe Vincent había colocado las acciones por la mínima con un enorme triple faltando menos de 10 segundos y devolviéndole toda la vida y el alma a los dirigidos por Eric Spoelstra.

Miami apretó el acelerador y se puso a toda marcha

Ya venía tirando del carro Jimmy Butler mientras Giannis Antetokounmpo poco a poco iba desapareciendo de las anotaciones, siendo Khris Middleton el encargado de mantener a Milwaukee en la pelea. El partido se iba al tiempo extra.

El ‘overtime’ arrancaba muy bien para Miami, que logró tener una ventaja de hasta 8 puntos. Los Bucks se mostrarían bastante erráticos buscando el aro rival y Giannis Antetokounmpo poco a poco dejaría de encarar a los defensores rivales para intentar pasar más la pelota a sus compañeros, que parecían tener la llave de hoy.

Giannis Antetokounmpo anotaba 38 puntos mientras que Khris Middleton redondeaba una noche bastante efectiva de 33 puntos. Brook Lopez también se unió a la fiesta y dejo números de 15 puntos y 10 rebotes. En tanto, por el Heat se despedían del partido por acumulación de faltas: Kevin Love sobre el final del último cuarto con una falta más que dudosa sería expulsado, al igual que Kyle Lowry y Bam Adebayo, bastante cuestionados por ello. E igualmente el Heat logró obtener la victoria por 128-126 y a pesar de la reacción de Milwaukee, el tiempo extra sería totalmente de Jimmy Butler y su pandilla.

El Miami Heat eliminó y humilló a los Milwaukee Bucks, que se van a casa desilusionados y con la cabeza bastante baja, tras haber sido el mejor récord de la NBA. En la próxima ronda se enfrentarán a los New York Knicks, que también cerraron su serie ante los Cleveland con un sólido 4-1. El primer partido se jugará este próximo sábado 29 de abril en el Madison Square Garden de la ciudad de New York debido a que los Knicks terminaron la temporada regular en una mejor posición en la tabla.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *