Your cart is currently empty!
Los Blue Jays atraviesan un momento muy dulce.
El equipo de Toronto, con una gran presentación de Kevin Gausman en la lomita, dejó en el terreno a los Seattle Mariners para sumar su sexta victoria consecutiva.
El héroe de la noche fue Dalton Varsho, quién impulsó la carrera de la victoria en la baja de la décima entrada con un imparable al jardín derecho.
Pero fue Gausman quién se llevaría los titulares, logrando hacer la mejor actuación de su carrera en cuanto a ponches con 13 strikeouts y quedando en solitario como líder de la liga con 54 ponches en total.
A continuación, analizamos cinco claves del éxito del equipo de John Schneider en esta última semana:
Los abridores de los Blue Jays están encontrando consistencia
El pitcheo abridor había comenzado la temporada con muchas inconsistencias, a Alek Manoah lo castigaron en el season opener, mientras que Chris Bassitt, Gausman y José Berríos perdieron sus primeras salidas.
Esta semana todos han logrado victorias, y no sólo victorias, si no mostrando un nivel muy contundente.
Manoah tuvo una buena aparición frente a Seattle y dio síntomas de mejora, Berríos lanzó joyita el martes ponchando a nueve.
Gausman no se quedó atrás hoy con récord personal de ponches, sumando su segunda victoria de la semana y Bassitt tendrá la oportunidad de lograr su segunda victoria de la semana mañana ante Seattle.
Mención aparte para Yusei Kikuchi, quién ha sido el mejor lanzador abridor por parte de los Jays, comenzando con récord de 4-0 y con una efectividad de 3.00.
También puedes leer: Vladimir Guerrero Jr: «La clave del éxito a veces es perder»
Matt Chapman está jugando a nivel MVP
El tercera base estrella de los Jays, ha irrumpido como una poderosa pieza a nivel ofensivo.
Es actualmente el líder en promedio de la Liga Americana con .370, un OPS de 1.129 que también lidera el nuevo circuito y redondea sus cifras con 5HR, 12 dobles, 19 empujadas y 16 anotadas.
Su ímpetu ofensivo ha contagiado a Bo Bichette y a Vladimir Guerrero Jr., quienes también están teniendo sólidos arranques.
Del 2do al 4to bate de los Jays, todos batean por encima de los .300, con más de 5HR y 15 impulsadas cada uno. Trío temible.
El bullpen se ha transformado en un punto sólido para los Blue Jays
El que fuese un punto bajo la temporada pasada, en esta ha sido una fuente de fortaleza.
El bullpen se ha estabilizado como uno de los puntos más altos del roster de los Blue Jays en el 2023.
Piezas como Jordan Romano ya estaban consagradas, sin embargo, Tim Mayza, Zach Pop y Yimi García están colocando excelentes números.
Otro que ha encajado a la perfección ha sido Eric Swanson, quién está siendo determinante para el gran momento que atraviesa el relevo de los Jays.
El orden bajo del line-up ha conseguido mantenerse productivo
A pesar de no tener posición fija en el equipo, las distintas piezas del orden bajo han sabido responder para el cuadro canadiense.
Santiago Espinal ha dado señales de parecerse a su versión 2022, Whit Merrifield ha encontrado un hogar en segunda base, Brandon Belt ha dado sus contribuciones y lo propio ha hecho Cavan Biggio.
Contar con tantas opciones, sin duda tiene que representar una mejoría para este temible lineup.
Las contrataciones de offseason han potenciado al equipo
La firma de Kevin Kiermaier le ha dado muchísima seguridad defensiva a los jardines, y también ha cumplido en el rol de noveno bate.
Dalton Varsho se vistió de héroe hoy ante Seattle y se ha consolidado como un titular que aporta consistentemente.
Swanson y Bassitt ambos han dado frutos desde sus roles en la lomita.
Esta gerencia ha tomado las decisiones necesarias para hacer de esta plantilla, una mejor versión de la de 2022 y hasta ahora, se está viendo en el terreno.
Deja una respuesta