La autoridad de los Nuggets se impone ante los Suns

Los Denver Nuggets derrotaron 125-107 a los Phoenix Suns en el Juego 1 de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste. Los Nuggets se adelantan en la serie después de imponerse en el Ball Arena esta noche.

https://www.instagram.com/p/CrpPC1mMzzr/?hl=en

La tarea de los Nuggets

Los Nuggets partían con una tarea clara y que no pudieron cumplir en los últimos dos encuentros antes de este. Mejorar en la entrada a los partidos. Contra Minnesota empezaron muy pasivos, y estaba claro que contra un equipo como Suns eso no podía suceder. Denver aprendió de sus errores y entró más metido a los primeros minutos.

El primer cuarto fue parejo de inicio a fin. Con un duelo bárbaro entre Jamal Murray y Kevin Durant. Devin Booker y Nikola Jokic no tuvieron la producción de puntos más eficiente. Pero sus compañeros pudieron responder. El primer cuarto finalizó con un 32-31 a favor de Suns.

En el segundo cuarto las cosas empezaron a fluir un poco mejor para Denver. Sin Jokic y Murray en cancha, la banca pudo controlar al rival y sacar una mayor ventaja. De hasta 9 puntos. Aaron Gordon fue clave con 16 puntos en la primera mitad. Y Michael Porter Jr también dijo presente con 9 puntos en esos minutos sin las estrellas. Los Suns se aferraron a Durant, quien finalizó la primera mitad con 19 puntos, 8 rebotes y 3 talones. 

Aunque la gran actuación de Durant no pudo contener al resto del poder ofensivo de los Nuggets. El segundo cuarto finalizó con un parcial de 37-19. Y Denver se fue 68-51 al descanso. Una diferencia abismal. Pero que no te aseguraba nada con tipos como Booker o KD en cancha.

Phoenix entró más agresivo en el tercer cuarto y se acercó a 10 puntos. Sin embargo, Murray volvió a ser el gran héroe de la noche. Apagando el sol de la visita cada vez que trataban de recortar más distancia. Denver se quedó con el tercer cuarto y mató todo de la mano de Jamal en el último.

Los números de Nuggets y Suns

El canadiense terminó con 34 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. Reafirmando que es el mejor jugador de estos Nuggets en los Playoffs. Jokic no se quedó atrás. Aportó 24 puntos y 19 rebotes. Clave para ganar el duelo de recuperación en la pintura. Pero el resto del equipo tuvo su actuación brillante. Aaron Gordon con 23 unidades, Bruce Brown (desde la banca) con 14, Michael Porter Jr con 11 y Kentavious Caldwell Pope con 10.

Los Suns se aferraron a sus estrellas. 29 puntos de Kevin Durant y 27 de Devin Booker. Lastimosamente el resto no estuvo a la altura de acompañar y ahí fue la gran diferencia sobre el resultado final.

Phoenix debe corregir mucho. Saben que no es imposible. Pero hay poco tiempo. El próximo duelo será este mismo lunes en el Ball Arena. Denver debe repetir la actuación de hoy y también pulir otros aspectos si quieren dar un batacazo y sacar los dos compromisos en su casa.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *