Las 10 mejores leyendas del tenis español

España tiene una rica historia en la producción de algunos de los mejores tenistas de todos los tiempos. Desde especialistas en tierra batida hasta maestros de todas las canchas, las leyendas del tenis español han dejado su huella en el deporte. Aquí están los 10 mejores tenistas de España, que han dejado una huella imborrable en el juego, en el deporte mejor conocido como el deporte de las damas y caballeros.

Rafael Nadal – El rey del polvo de ladrillo

Rafael Nadal es posiblemente el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos. Con 13 títulos del Abierto de Francia a su nombre, ha dominado la temporada de tierra batida durante más de una década. Su juego de base agresivo, su fortaleza mental y su actitud de nunca rendirse lo convierten en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, considerado como muchos a nivel mundial, el mejor de todos los tiempos, por encima de Federer y Djokovic. 

Lo respaldan su palmarés de títulos en el circuito con una suma increíble de 22 Grands Slams y contando todos los títulos posee 92 títulos ATP, una suma que lo pone en el 5to lugar de los jugadores con más títulos en la historia. Sin duda alguna Rafa ha cautivado a todo el mundo del tenis por su espíritu y competitividad en la cancha y lo caballeroso fuera de ella.

Arantxa Sánchez Vicario – La reina del tenis español 

Sánchez Vicario era conocida por su velocidad, atletismo y fuerte juego en la línea de base, y fue particularmente exitosa en canchas de arcilla, ganando el Abierto de Francia tres veces en 1989, 1994 y 1998. También ganó el US Open y llegó a la final de Wimbledon en 1995. 

En dos ocasiones le ganaría en las finales de un Grand Slams a Steffi Graf y caería contra ella misma en 5 finales de Grand Slams. 

 Además de sus títulos de Grand Slam, Sánchez Vicario ganó varios otros torneos de prestigio, incluidos los Campeonatos de la WTA en 1990, 1993 y 1994, y la Fed Cup con la selección española en 1991, 1993 y 1994. También ganó un Medalla de plata olímpica en individuales femeninos en los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 en Barcelona. 

Recalcar que se haría profesional a la increíble edad de solo 14 años, una absoluta barbaridad. 

 Manuel Santana – El Campeón Elegante 

Santana fue el primer jugador español en ganar un título de Grand Slam. Ganó cuatro títulos de Grand Slam, incluidos dos títulos del Abierto de Francia y dos títulos del Abierto de Estados Unidos. La carrera profesional de Santana se extendió desde finales de la década de 1950 hasta principios de la de 1970, durante la cual ganó numerosos títulos y reconocimientos. Era conocido por su increíble atletismo, versatilidad y habilidades tácticas en la cancha. 

Santana ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Francia de 1961, donde derrotó al jugador australiano Roy Emerson en la final. Luego ganó tres títulos más de Grand Slam en su carrera, incluido el Abierto de Estados Unidos de 1964, el Abierto de Australia de 1965 y el Abierto de Francia de 1966. 
 
Además de sus títulos de Grand Slam, Santana también ganó varios otros torneos con mucho prestigio, incluidos el Abierto de Italia, el Masters de Montecarlo y el Abierto de Madrid. También fue un miembro clave del equipo español de Copa Davis, ayudándolos a ganar el título en 1965 y 1967. 
 
Santana era conocido por su estilo de juego elegante y agresivo, y su capacidad para desempeñarse bien en todas las superficies, incluidas el polvo de ladrillo, el césped y las canchas duras. También fue un reconocido doblista, ganando varios títulos de dobles a lo largo de su carrera. 

 Después de retirarse del tenis profesional en 1973, Santana se convirtió en un entrenador exitoso, trabajando con muchas de las mejores jugadoras, incluidas Arantxa Sánchez Vicario, Gabriela Sabatini y Martina Navratilova, estas quizás en el top 5 de las mejores jugadoras de la historia del tenis femenino. 

  

Conchita Martínez – La especialista en Cesped

Conchita Martínez era conocida por su excelente juego en la cancha de césped. Ganó el título de Wimbledon en 1994 derrotando a la leyenda del tenis femenino Martina Navratilova en la final y fue finalista en otras dos ocasiones en los Grand Slams de Australia y de Francia. Ganó un total de 33 títulos individuales y ocupó el puesto número 2 del mundo en 1995. 

Posee unos récords y números completamente fascinantes como lo son: 

Es la tenista española que más torneos individuales ha ganado, 33. Y la segunda absoluta de España, solo por detrás de Rafael Nadal. 

Es la única tenista española en ganar medalla en tres Juegos Olímpicos distintos. 

Fue la capitana de la selección de España en la Copa Davis tanto del equipo femenino como del equipo masculino. 

David Ferrer

David Ferrer era conocido por su actitud de nunca darse por vencido en la cancha. Llegó a la final del Abierto de Francia en 2013 y fue semifinalista en los otros tres eventos de Grand Slam. Ganó 27 títulos individuales y ocupó el puesto número 3 del mundo en 2013. 

La mejor superficie que se le dio en su carrera sin duda alguna fue el polvo de ladrillo, gracias a cómo se desplazaba por toda la cancha alcanzó buenos resultados en torneos de esta superficie.

 Sergi Bruguera – El doble campeón del Abierto de Francia 

Sergi Bruguera ganó dos títulos del Abierto de Francia en 1993 y 1994. Era conocido por su agresivo juego de fondo y su habilidad para jugar bien en tierra batida y canchas duras. Ganó un total de 14 títulos individuales y alcanzó el ranking más alto de su carrera como el número 3 del mundo. 

Fue capitán del equipo de la Copa Davis de la selección española, y también se ha desempeñado como entrenador de Alexander Zverev.

Carlos Moya – El jugador de poder 

Carlos Moya era conocido por sus poderosos saques y golpes de derecha. Ganó el Abierto de Francia en 1998 y fue finalista en el Abierto de Australia en 1997. Ganó un total de 20 títulos individuales y ocupó el puesto número 1 del mundo en 1999. 

En los últimos suplió a Toni Nadal, como el nuevo entrenador de Rafael Nadal, siendo parte clave y fundamental de los últimos Grand Slams conseguidos por el español.

 Juan Carlos Ferrero  

El español que logró ser número 1 por 8 semanas en la temporada de 2003, coronándose campeón en el Roland Garros, ya había llegado a esta instancia en la temporada de 2002 pero perdería la final. También en el año 2003 llegaría a la final del US Open, perdiéndola con Andy Roddick. 

Durante su carrera tenística logró 16 títulos ATP, en la actualidad es el entrenador de tenis del número 1 del mundo Carlos Alcaraz, gran parte de todo el éxito de Carlitos está implementado por el ex-tenista valenciano, también logró entrenar en sus inicios del tenis a Alexander Zverev.

Garbiñe Muguruza – La dos veces ganadora de Grand Slams de origen Venezolano

Garbine Muguruza ganó el Abierto de Francia en 2016 y Wimbledon en 2017. Ha ganado un total de siete títulos individuales y ha sido clasificada como la número 1 del mundo. Es conocida por su estilo de juego agresivo y sus poderosos golpes de fondo. 

Aunque en las últimas temporadas ha tenido un nivel muy bajo cayendo en torneos importantes en primera ronda, la tenista de doble nacionalidad espera encontrar su mejor nivel nuevamente para competir en lo más alto y volver a ser protagonista de la WTA.

 Alex Corretja – El héroe de la Copa Davis 

Alex Corretja fue un miembro clave del equipo español que ganó la Copa Davis en 2000 y 2004. Ganó un total de 17 títulos individuales y ocupó el puesto número 2 del mundo en 1999.

España ha producido algunos de los mejores tenistas de todos los tiempos. Desde el dominio de Rafael Nadal sobre tierra batida hasta el espíritu de lucha de Arantxa Sánchez Vicario, estos jugadores han dejado una huella imborrable en el deporte. Ya sea en tierra batida, césped o pista dura, las leyendas del tenis español han demostrado su versatilidad y excelencia en todas las superficies. 

Y podemos estar seguro que más estrellas españolas se seguirán formando y que el protagonismo del tenis español se encuentra en buenas manos, tenemos a Alcaraz, Fokina, Badosa, Carreño Busta, entre otros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *