Alcaraz arrolló a Zverev y sigue brillando en Madrid

Alcaraz, a un ritmo arrollador, venció por 6-1 y 6-2 al dos veces campeón en Madrid, Alexander Zverev en 1h y 22 minutos de partido. El muriciano, sólido con todos sus golpes, convirtió en monólogo al duelo que estaba llamado a ser la batalla de los octavos, tanto que consideró que «no fue un partido normal».

Alcaraz vs Zverev: ¿Final adelantada?

La reedición de la final del 2022 en los octavos colmó la pista central Manolo Santana de expectación. Por un lado el dos veces ganador en Madrid, Alezander Zverev (2018 y 2021). Del otro, el local y vigente campeón Carlos Alcaraz, que dominó el partido de principio a fin.

(Victor Ramos para Hispanic Sports Media)

Carlitos empezó con adrenalina, dejó en cero a Zverev con su saque y en el segundo game, que se extendió más de diez minutos, logró la rotura en el tercer punto de break. Confirmó su ventaja y rápidamente se puso 3-0 ante un Alexander errático con su derecha, que logró sumar pero en el 4-1, se desplomó después de un 40-0 a su favor, perdiendo 5 puntos consecutivos. Alcaraz, que solo perdió 2 puntos con su servicio y enlazó 10 tiros ganadores, sentenció el set al saque en apenas 34 minutos. 

Ritmo arrollador

En el segundo parcial Alcaraz mantuvo el ritmo arrollador a la vez que Sascha, desdibujado en la cancha, demostraba su frustración ante sus problemas al servicio y de derecha. En el quinto game, el muriciano desplegó todas sus armas con suma precisión y logró la rotura, dosis que repitió ante un Zverev sin respuesta.

(Victor Ramos para Hispanic Sports Media)

El lenguaje corporal del alemán hablaba por sí solo, cabizbajo e impotente en uno de esos días en los que nada sale. Sobre la mesa, lo que apuntaba a una batalla terminó como monólogo del muriciano. Certero en todos sus golpes, especialmente con el servicio, solo perdió 8 puntos con su saque y no cedió una sola bola de break en el partido.

«El nivel ha crecido con respecto al partido contra Dimitrov, es difícil subir el nivel más de hoy pero siempre digo que se puede jugar mejorar, los fallos que he cometido que han sido pocos. El nivel de hoy es mas que suficiente para salir satisfecho de la pista»

Carlos Alcaraz en rueda de prensa tras la victoria.

Próxima parada: Khachanov

En cuartos de final, Alcaraz se enfrentará contra el ruso Karen Khachanov, verdugo de Andrey Rublev. Se han medido en par de ocasiones, ambas en tierra batida y ambas con victoria para el español.

También puedes leer: Los logros de Carlos Alcaraz como adolescente en el circuito ATP


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *