Your cart is currently empty!
Par de duelos entre rusos abrieron la jornada de octavos de final del Masters 1000 de Madrid. Por un lado, Karen Khachanov se impuso sobre Andrey Rublev por 7-6 (8) y 6-4. Del otro, Daniil Medvedev fue sorprendido 7-6 (1) y 6-4 por un resurgido Aslan Karatsev.
Khachanov y Rublev, dos viejos conocidos
El estadio Manolo Santana recibio el sexto enfrentamiento entre estos grandes amigos, y el partido comenzó igualado, tanto que ninguno cedió su servicio y el primer parcial se decidió por apenas detalles en el tie-break. Rublev dejó escapar un set point en el 5-6, al que Khachanov, que no había cedido ni una sola bola de break a su compatriota, se sobrepuso. Volvieron a estar igualados a 8 cuando Karen puso cifras definitivas al set con un mini break.
Khachanov, con el impulso de la primera manga y precisión en su servicio, aprovechó las inconsistencias de Rublev y le quebró rápido. A partir de allí, Andrey apretó el acelerador y provocó más errores de su rival, pero sin concretar la única bola de break que Karen le permitió en el set. Así, la ventaja inicial fue definitiva, Khachanov cerró el partido por 7-6 (8) y 6-4.
«Al final yo sé cómo juega y el sabe como juego porque entrenamos muchos años juntos, es un gran jugador y estoy contento por la victoria”. Expresó Khachanov en español tras el triunfo que empató (3-3) el enfrentamiento directo entre ambos. Su próximo desafío será Carlos Alcaraz en los cuartos de final.
La arcilla ha visto el resurgir de Karatsev
En la Arantxa Sanchez, se disputaba casi en simultáneo otro duelo entre rusos. En un partido que enfrentó a Medvedev (nº3) con Aslan Karatsev (nº121), y también con el público en Madrid.
Daniil se llevó el ultimo duelo entre ellos, pero Karatsev se impuso en el único antecedente en arcilla. Aslan, recordado por su irrupción sorpresiva en 2021 con las semifinales del Abierto de Australia y su posterior título ATP 500 en Dubai. No estaba pasando por su mejor momento, tanto que apenas alcanzó los cuartos de final en tres torneos ATP durante todo el 2022.
Como consecuencia, en febrero de 2023 salió del top 100 por primera vez en dos años, pero recientemente en Múnich, la arcilla le sonrió. Avanzó desde la qualy hasta la segunda ronda y con el empujón se instaló en Madrid.
Medvedev vs el público de Madrid
En el tie-break despues de un primer set disputado y con intercambio de roturas, Daniil golpeó su raqueta con el 1-4 a favor de Karatsev, a lo que el público de la Arantxa Sánchez repleta respondió con abucheos y silbidos.
El ruso, que no puede presumir de llevar una gran relación con los fanático locales, respondió con el gesto del pulgar hacia abajo y los abucheos se intensificaron, fue entonces cuando Daniil hizo un amago de lanzar una bola a la tribuna y después la seña de «no más» y le expresó al juez de silla que no volvería a su sitio hasta que la grada estuviera en silencio.
Medvedev, no ganó un punto más en el tie-break tras el incidente y Kasatsev cerró la primera manga por 7-6 (1).
En el segundo parcial, Daniil se paseó entre la imprecisión, una patada a la silla del juez de línea y el intercambio de palabras con algunos fanáticos. Karatsev, se mantuvo agresivo y logró una rotura en el quinto juego. Extendió la ventaja hasta sellar su boleto a los cuartos de final de un Masters 1000 por primera vez en su carrera, con parciales de 7-6 (1) y 6-4. Karatsev, valiente y certero con sus golpes, terminó con 28 tiros ganadores por sólo 4 errores no forzados, ganando el 75% de los puntos al servicio.
Daniil, contrariado, perdió el duelo ante Karatsev y el público de Madrid.
También puedes leer: Alcaraz arrolló a Zverev y sigue brillando en Madrid
Deja una respuesta