Aslan Karatsev frena el sueño de Zhang y avanza a sus primeras semifinales de M1000

Aslan Karatsev (nº121) frenó el sueño de Zhizhen Zhang (nº99) por 7-6 (3) y 6-4 para avanzar a sus primeras semifinales de Masters 1000. El ruso, que irrumpió en el circuito como semifinalista del Australian Open 2021, había enlazado dos años negativos, tanto que salió del top-100 e incluso disputó en marzo su primer torneo Challenger en dos temporadas. Sin embargo, la arcilla ha sido testigo de su resurgir, primero en Munich y ahora en Madrid.

Karatsev y Zhang, ambos se encontraron con su mejor tenis en Madrid

Ambos jugadores se plantaron en los cuartos de final de un Másters 1000 por primera vez en su carrera. Zhang, primer chino en la historia en entrar al top-100 (actualmente ocupa el numero 99) venció a Shapovalov, Norrie y Taylor Fritz para hacerse lugar entre los ocho mejores de Madrid, y en la historia del tenis chino. Como único jugador chino en alcanzar los QF de un Masters 1000.

Del otro lado de la red estaba Karatsev sediento de más. El ruso, luchó desde la qualy, y derrotó a los cabezas de serie Botic van de Zandschulp, de Minaur, y Medvedev en el camino. Buscaba mantener su gran momento en la arcilla del Manolo Santana.

Aslan vuelve a rugir: Primeras semis de M1000 para Karatsev

Al inicio del partido, Karatsev salvo tres bolas de break en el 1-2. Mientras que Zhang atravesó apuros en el 2-3 y los solventó con tres aces y una derecha a la línea que parecía imposible. A partir de allí, no se permitieron mayores ventajas hasta forzar el tie-break. Donde el Karatsev volvió de un 0-3, enlazó siete puntos consecutivos y se hizo con el parcial por 7-6 (3).

(Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)

Zhang, comenzó la segunda manda como jugó el final del tie-break, impreciso. El ruso aprovechó la oportunidad para concretar una rotura temprana, y confirmó su servicio con un contundente 40-0. El chino no se despediría sin luchar, con una rotura que le acercó pero la ventaja inicial fue definitiva. Aslan Karatsev cerró el partido por 7-6 (3) y 6-4.

«Nunca se sabe cuándo sucederá.»

Tras dos años de derrotas recurrentes, que como consecuencia le hicieron salir del top-100 e incluso volver al circuito Challenger, Karatsev fue preguntado en rueda de prensa sobre sus sensaciones al encontrarse nuevamente con su mejor nivel:

«Nunca se sabe cuándo sucederá. Lo mismo sucedió hace dos años. Nunca se sabe cuándo viene el empujón. Así que practicas. Tú compites. Entonces algún día tendrás éxito»

Aslan Karatsev en rueda de prensa, sobre su momento en Madrid.

También puedes leer: Alcaraz tras su pase a semis: «En el deporte no hay fracasos»


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *