Your cart is currently empty!
Carlos Alcaraz logró la quinta final en seis torneos disputados esta temporada al imponerse con irreverencia ante un duro Borna Coric, por 6-4 y 6-3.
Charly, se mantiene firme en su búsqueda por revalidar el título del ATP Masters 1000 de Madrid. El español, que celebró este viernes su cumpleaños número 20, no volvió a dejarse un set desde el primero del duelo con Ruusuvouri en su debut. A partir de entonces, ha jugado a un nivel superlativo. Dejó en el camino con notoria facilidad a Dimitrov y Zverev, y levantó con agresividad las dificultades transitorias en su partido ante Khachanov.
Una vez en salud, la regularidad y el dominio podrían definir su 2023 hasta ahora. El número 2 del ranking, ha accedido a cinco finales en los seis torneos que ha disputado este año.
Una batalla física y mental
Borna Coric, ganador del Masters 1000 de Cincinnati en 2022, encontró su mejor versión de la temporada en la Caja Mágica, después de sufrir problemas físicos que lo alejaron de sus mejores resultados este 2023. En Madrid, el croata despidió a Hubert Hurkacz y a un durísimo Davidovich en un partido maratónico para vencer luego con contundencia a Daniel Altmaier y meterse a las semis.
Se esperaba que fuese una pelea dura física y mentalmente, y el inicio del partido lo confirmó. Pues el duelo empezó con altísima intensidad, Coric salvó un de break en el primer game después de una batalla de 12 minutos. Y Carlos luchó para salir de un apuro en el 1-2. Pasados 32 minutos de partido solo se habían disputado cuatro games.
La batalla era férrea, especialmente en la red. Y fue con un drop shot, arma letal de Alcaraz, que el español encaminó la primera rotura del set.
Por su parte, Coric se mantenía agresivo, conectando tiros muy abiertos, y certeros. Sin embargo, daba la sensación que ante Carlos no podías permitirte un sólo momento de desconcentración. El español, una vez en ventaja y tras batallar en repetidos rallys, cerró el parcial por 6-4, con 19 tiros ganadores y un sólido 40-0 al servicio.
«Ha sido duro. Ya sabia que iba a ser una batalla. Coric es un gran jugador y es muy sólido. He aguantado y ha caido a nuestro favor». Expresó el español en rueda de prensa.
Alcaraz y el drop shot, una combinación mortal
En el segundo set, el duelo bajó un poco la intensidad. En el 1-1, el ruso envió dos bolas fuera y estrelló otra contra red para ceder su servicio al español. Sin embargo, regresó la rotura e igualó las acciones.
Seguido, Alcaraz no le permitió tomar ventaja con su saque. Se aprovechó de las nuevas impresiones de Karen, para devolver el break, y confirmó la rotura. El croata comenzaba a sufrir las consecuencias de la batalla inicial y ya no respondía a las dejadas como en el primer set, a lo que Carlos, aumentó la dosis de este, uno de sus golpes más letales. Finalmente, el español cerró el partido con otro break, con parciales 6-4 y 6-3.
Una final como regalo de cumpleaños 20
Carlitos, ganó un Grand Slam, se convirtió en el número 1 más joven de la historia, levantó 9 titulos ATP y ganó 37 partidos en Masters 1000 siendo un adolescente. Hoy, 5 de mayo, celebró bajo el cántico de la Manolo Santana a pleno y un enorme pastel su cumpleaños 20, venciendo precisamente al número 20 del ranking.
A raíz de su explosión precoz, le preguntamos en rueda de prensa, cúal había sido su aprendizaje más significativo hasta el momento:
«Lo que más he aprendido es que no podemos tener contentos a todo el mundo. Hay que mirar por uno mismo, seguir tu camino y tener la satisfacción propia».
Carlos Alcaraz en rueda de prensa tras su avance a la final de Madrid
También puedes leer: Pedri y Eric García para HSM Deportes: “Esperamos que ganen los Warriors”
Deja una respuesta