Your cart is currently empty!
Los Denver Nuggets recibieron y derrotaron 118-102 a los Phoenix Suns en el Ball Arena, por el Juego 5 de las semifinales de la Conferencia Oeste. Los Nuggets se recuperaron de dos derrotas seguidas y ponen la serie 3-2 a su favor. Ahora deberán volver a Phoenix.
El inicio de los Nuggets
Los Nuggets iniciaron el compromiso en modo Playoffs en todo su esplendor. Tuvieron un parcial de 9-0 en los primeros minutos. Y anularon de gran manera a Kevin Durant para dominar el primer cuarto en el Ball Arena. Devin Booker sí mantuvo el mismo nivel y fue lo que dejó con vida a los Suns durante el comienzo. Denver terminó el primer cuarto con un parcial de 35 a 24. La ventaja pudo ser más, pero varias decisiones a la hora de finalizar los tiros dejaron todo de esa forma. Michael Porter Jr fue la gran arma en el ataque, con 14 puntos.
En el segundo cuarto iniciaron los problemas para los locales. MPJ no pudo mantener esa racha de puntos. Jamal Murray y Nikola Jokic entraron bastante erráticos y con una mala toma de decisiones. A eso se le sumo que Durant entró en modo asesino, como habitualmente, y la visita descontó una buena cantidad de puntos. Hasta llegaron a empatar el compromiso después de ir 15 abajo.
La primera mitad finalizó 52-49 para los de Michael Malone. Pero la sensación fue bastante amarga después de tener una ventaja tan amplia y perderla de un momento a otro. Denver se desconectó por completo cuando tenía que noquear al rival.
El momento que rompe el partido
La forma como inicio el tercer cuarto fue una calca del primero. Pero mejorado. Los Nuggets entraron con mucha más autoridad y recuperaron la ventaja. Jokic, Murray y Bruce Brown (desde la banca) mejoraron y le dieron personalidad al equipo para sacar ventaja. La defensa también fue clave para no permitir a Booker continuar con su juego ofensivo. Denver llegó al último cuarto con ventaja de 17 puntos.
Ya al final, Phoenix no pudo encontrarse. Durant y Dbook decayeron por completo y Denver terminó de noquear a su rival, en casa. Llegaron a tener ventaja de +24 en un punto. Hubo un pequeño cruce entre Durant y Jokic sobre el final. Pero no pasó a mayores.
El récord de Jokic y el trabajo de Bruce Brown
“Joker” superó a Wilt Chamberlain como el centro con más triples dobles en la historia de los Playoffs. El serbio ya tiene 10, después de sus 29 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. Hoy hubo mención aparte para Bruce Brown. Aportó 25 puntos desde la banca. Fundamental para esta victoria de Denver.
Kevin Durant, quien no tuvo el inicio más positivo, terminó la noche con 26 puntos. Mientras que Devin Booker se fue con 28. Obvio no son malos números. Pero este equipo de Phoenix se quedó corto con el resto, y necesitaba aún más de sus dos estrellas.
Denver se va a Phoenix con la serie 3-2. Y el Juego 6 se disputará este mismo jueves.
Deja una respuesta