Your cart is currently empty!
Barcelona conquistó su liga número 27, la primera sin Leo Messi, al derrotar 4-2 al Espanyol en Cornellá, este domingo por la fecha 34.
Robert Lewandowski anotó doblete para llegar a 21 goles, consolidado como Pichichi, y Alejandro Baldé y Jules Koundé metieron los otros dos goles. Descontaron Javi Puado con un auténtico golazo y Joselu.
Los dirigidos por Xavi Hernández arribaron a 85 puntos, sacándole 14 al Real Madrid. Tienen 27 victorias, 4 empates y tres derrotas.
El último campeonato local ganado por los catalanes había sido el de 2018-19, con Leo Messi. Después vendrían años de sequía liguera, solo obteniendo la Copa del Rey de 2021 y la Supercopa de España 2023.
La celebración resultó empañada por la invasión de campo de los aficionados del Espanyol, que evitó el festejo de los blaugranas. El conjunto periquito es penúltimo en el campeonato, con el descenso a segunda más cercano que nunca.
Los goles que consagraron al Barcelona campeón de La Liga
Al minuto 10, Lewandowski abrió el marcador, luego de un centro de Baldé desde la izquierda.
Baldé metió su tanto al minuto 20. La combinación entre Raphinha y Pedri terminó con centro del español, sentenciado por el defensor.
El doblete de Lewandowski llegó al minuto 40, con un centro de Raphinha desde la banda derecha, mandado a guardar por el polaco.
El 4-0 llegó vía aérea, gracias a la extraordinaria habilitación de Frenkie de Jong que conectó Jules Koundé.
Javi Puado metió el tanto del descuento al minuto 73, picando la pelota sobre Marc Ter Stegen de manera extraordinaria. Tras la consulta con el VAR por dudas en su posición, se aprobó el tanto.
Y Joselu, al 90+2, anotó el segundo gol espanyolista, aprovechando un balón rifado en el área culé.
Real Madrid es el máximo ganador de la historia de La Liga, con 35 títulos. Con 27, Barcelona es segundo, completando el podio Atlético de Madrid, con 11.
Deja una respuesta