Your cart is currently empty!
Los Philadelphia 76ers vienen de sufrir una dura eliminación ante los Boston Celtics en los Playoffs de la NBA y de esa forma sumaron una nueva decepción en la parte decisiva del mejor baloncesto del mundo.
Los 76ers no han llegado a las finales de conferencia desde el 2001, tiempos en los que Allen Iverson era la gran figura de la organización. Esta temporada parecía que finalmente iban a poder acabar con la sequía, pero el equipo no pudo liquidar una serie ante Boston en la cual tenían ventaja de 3-2.
Luego de la debacle sufrida en el Juego 7 en el TD Garden el pasado domingo, repasamos cuatro decisiones importantes que deberá tomar Daryl Morey y el alto mando de los 76ers.
Escoger al nuevo entrenador
Los 76ers decidieron despedir a Doc Rivers luego de que el entrenador no pudiera lograr el objetivo de avanzar más allá de la segunda ronda en los playoffs en sus tres años al frente del equipo.
Rivers dejó un registro de 154 victorias y 82 derrotas en temporada regular y 20-15 en los playoffs, pero fue eliminado en segunda ronda por Hawks, Heat y Celtics en sus tres participaciones en postemporada con Philadelphia.
Nick Nurse, Monty Williams, Mike D’Antoni y Frank Vogel son algunos de los candidatos que son mencionados como opciones para tomar el lugar dejado por Rivers.
Definir la continuidad de James Harden
Esta es una decisión más de James Harden que de los 76ers, pero es una de las grandes interrogantes que maneja el equipo de cara a la próxima temporada.
Harden tiene la opción de salirse de su contrato y probar la agencia libre. Varios reportes han indicado que el ex MVP de la NBA está considerando seriamente regresar a los Rockets, pero será interesante ver si decide quedarse en Philadelphia ahora que el equipo tendrá un nuevo entrenador, especialmente si el que llega es su gran amigo Mike D’Antoni, con quien estuvo en sus años estelares en Houston.
Contemplar cambiar a Tobias Harris
Tobias Harris está entrando al último año de su contrato de 5 años y 180 millones de dólares y los 76ers podrían utilizarlo como ficha de cambio en este próximo mercado. La temporada que viene tiene un salario de 39 millones.
Harris es un veterano muy respetado en el equipo pero su producción y rol han disminuido mucho en el último tiempo. En la serie ante los Celtics dejó promedios de 12.4 puntos, 6.4 rebotes, 48.6% en tiros de campo y 25.9% en intentos de tres puntos.
Entregarle una extensión de contrato a Tyrese Maxey
Tyrese Maxey viene de ser posiblemente el jugador más consistente de los 76ers en la serie ante Celtics y es también un jugador que a sus 22 años tiene mucho campo para seguir creciendo y mejorando.
En abril un reporte de Sean Deveney de Heavy.com dio a conocer que Maxey firmar una extensión de contrato de aproximadamente 5 años y 200 millones de dólares. En la temporada 2023-24 ganará 4.3 millones de dólares.
Tyrese Maxey es una de las piezas más importantes del presente y futuro de los 76ers, por lo que parece algo seguro que tarde o temprano la organización lo asegurará con un jugoso acuerdo.
Deja una respuesta