Your cart is currently empty!
El FC Barcelona viene de coronarse como campeón de LaLiga en su edición 2022-23, acabando con una larga sequía. De esta manera, los culés han cerrado el curso con dos títulos en el bolsillo: LaLiga y la Supercopa de España. Sin embargo, el trabajo apenas empieza para los de Xavi Hernández.
Y es que la entidad catalana continúa sumida en serios aprietos económicos. No será fácil para Joan Laporta hacer frente a las limitaciones del ‘fair play financiero’. Todo esto tras la salida de su capitán, Sergio Busquets.
El de Badia ha comunicado su deseo de abandonar el Barcelona, por lo que será preciso encontrarle un recambio con miras al mercado de fichajes.
Kimmich, opción inesperada
En los últimos días ha saltado a la luz el nombre del centrocampista germano. No obstante, no se trataría de una operación sencilla para el tren ejecutivo azulgrana. Su club actual, el Bayern de Múnich, no olvida el ‘caso Lewandowski’ y podría haber consecuencias.
En principio, los bávaros se han cerrado a la posibilildad de dejarle marchar, pese a que alguien del entorno del alemán le ‘ofreció’ al Barcelona.
Actualmente, Kimmich tiene contrato con el Bayern hasta el verano de 2025, por lo que será preciso pagar por su traspaso. De acuerdo con el portal especializado, ‘Transfermarkt’, su coste rondaría los 80 millones de euros.
De momento, Kimmich permanece en silencio en torno a una posible salida, por lo que nada está asegurado. Su llegada no le vendría mal al Barça, pero el conjunto blaugrana no cuenta con unas finanzas muy holgadas.
Zubimendi, también a un elevado coste
Si el precio de Kimmich es muy alto, el de Martín Zubimendi tampoco será fácil para el Barcelona. La Real Sociedad ha permanecido firme en su caso y no entrará en ningún tipo de negociación por sus servicios
Los Txuri-Urdines se remiten a su cláusula de rescisión y no aceptarán menos de los 60 millones de euros fijados en el importe. En cualquier caso, el Barcelona deberá desembolsar una importante suma para hacer frente a la baja de Busquets.
Deja una respuesta