Your cart is currently empty!
José Abreu, el veterano cubano primera base, quien firmó con los Astros de Houston por tres años y 58,5 millones de dólares, desde la agencia libre, está teniendo la peor temporada de su carrera en la MLB.
Los Astros siguen esperando a que Abreu pueda, nuevamente producir y ser de los mejores primera base en la liga. Pero, y si esto no sucede?
José Abreu podría ir a la banca
José Abreu tiene WAR de -1,2 es la peor actualmente. Su .528 OPS es el segundo peor en el juego entre los bateadores calificados.
Si el cubano no despierta, el mánager, Dusty Baker deberá tomar una decisión y quizás dejarlo en la banca para que tome un aire nuevo.
Hay que tener en claro que, Abreu no ha demostrado nada más que profesionalismo y parece estar trabajando lo más duro posible para salir de su slump. Pero, teniendo a Yainer Diaz o incluso Mauricio Dubón, quizás sea el momento indicado.
Y si es necesario que batee de noveno bate, lo tienen que hacer. Martín Maldonado, quien es el último bate, tiene jonrones, mientras que el cubano sigue buscando su primer cuadrangular.
Poner en el banquillo a José significa que quizás pueda demostrar que sigue siendo el jugador que era.
José Abreu tiene la confianza de su coach
Se suponía que José Abreu sería una máquina de dobles sustituyendo a su compatriota Yuli Gurriel y que sería la mejor alineación del béisbol en el papel.
Sin embargo, el coach de banca de los Astros, el boricua Joe Espada, cree que el cubano está a punto de despertar con el madero, dijo en una entrevista para MLB Network Radio
Abreu está actualmente en el ritmo más bajo de su carrera en el promedio de bateo (.217), el porcentaje en la base (.275) y el porcentaje de slugging (.254) entre varias otras categorías. Mientras tanto, Gurriel tiene una línea de .304/.342/.458 y tres jonrones en solo 122 apariciones en el plato para los Miami Marlins.
Espada sigue confiando en la capacidad de Abreu para tener un impacto como bateador de poder, citando el historial del tres veces Silver Slugger. Sus 15 jonrones en 2021 fueron una caída del 50 por ciento con respecto al año anterior, aunque excluyendo la campaña de 2020 acortada por la pandemia, Abreu no logró registrar al menos 25 jonrones solo una vez desde su temporada de novato de 2014 hasta 2021.
AQUI PUEDES VER:
Mauricio Dubón y su nuevo rol con los Astros de Houston
Framber Valdez en busca de su primer Cy Young
Deja una respuesta