GP de España: Domingo complicado para los Ferrari y Alonso

El Gran Premio de España fue sumamente decepcionante para la Escudería Italiana, que solo tuvo un piloto en los puntos y dejó perder la oportunidad de un podio frente a unos Mercedes que parecen otros. Por otra parte, «El Nano» Alonso estuvo luchando gran parte de la carrera en mitad de parrilla, algo que no habíamos visto hasta ahora, sobre todo porque sus mayores rivales no fueron Mercedes ni Ferrari, fue un Alpine y su propio compañero.

Leclerc continua con su calvario

Charles cerró un terrible fin de semana que comenzó con una clasificación inaudita en la cual terminó decimonoveno, y que continuó con una carrera en la que nunca se vio cómodo con los neumáticos y que no le permitió remontar y conseguir al menos un punto

«Este domingo teníamos mucha inconsistencia. Por una parte, el feeling con el coche fue terrible, terrible. Pero con los segundos duros me he sentido bien a final de carrera»

Para el piloto monegasco hay un serio problema con la gestión de los neumáticos del monoplaza, problema que es el causante del bajo rendimiento este año: «Por alguna razón, parece que nunca entramos en la ventana correcta del neumático y cuando lo hacemos, es un poco una sorpresa para nosotros. Hay mucho trabajo que tenemos que hacer, somos los que más problemas tenemos para poner el neumático en temperatura»

Alonso no hizo podio, y eso sorprende.

El Asturiano inició la carrera en octava posición, algo lejos de lo que nos había malacostumbrado esta temporada, por lo que estaba claro que la idea era ganar varios puestos en carrera e intentar conseguir otro podio, pero no fue así. Alonso, al igual que Leclerc, luchó durante toda la carrera para intentar conseguir ritmo y adaptarse a los neumáticos, pero no logró dar en ningún momento con la tecla y al final solo pudo ganar un puesto con respecto a la salida.

“No teníamos tanto ritmo como otros domingos, ni con la blanda ni con la dura teníamos esas décimas para estar con Mercedes. Estamos un poco por delante de Alpine, de Alpha Tauri. A la par quizás con Ferrari.»

Para Fernando, el mayor culpable del rendimiento de hoy fue la posición de salida conseguida el sábado en clasificación: «Con una clasificación normal habríamos estado en primera fila, te vas con el tren delantero, consumes menos los neumáticos y hacemos tercero o cuarto. En Miami no estábamos para el podio, pero clasificamos en primera línea y te aseguras el podio. También en Mónaco. Hemos salvado muchos podios con un muy buen sábado, aquí tuvimos un sábado muy malo, pero estoy contento y tranquilo»

Carlos perdió la oportunidad de un podio en casa

La carrera de Sainz no fue tan decepcionante como la de Leclerc, sin embargo, partiendo desde primera línea y con una multitud apoyándolo, no era descabellado pensar en un podio. Carlos comenzó bien la carrera atacando a Max Verstappen y con el pasar de las vueltas fue perdiendo fuelle perdiendo la posición con ambos mercedes y posteriormente con Checo Pérez.

Sin embargo, para Carlos fue una carrera de máximo esfuerzo en la cual no era posible conseguir una mejor posición: “Me voy con la sensación de que lo he dado todo, no me he dejado nada. Es lo que hay y no hay mucho más. Quizás esto pone más en valor la vuelta del sábado. Cuando ves dónde estábamos en carrera, ves que lo del sábado fue un muy buen día para hacer segundos con lo que luego sufrimos”

Más sobre el GP de España: Resumen de la Carrera


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *