Your cart is currently empty!
Una nueva cita del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 ha bajado el telón en Barcelona. No ha habido muchas sorpresas respecto al ganador: Max Verstappen. Pero sí que ha llamado la atención el trabajo de los Mercedes durante el fin de semana.
Lewis Hamilton y George Russell, respectivamente, han sido los escoltas del neerlandés en el podio. Un equipo en cuyos planes apenas figuraba llegar a la Q3 del sábado ha cerrado con dos trofeos.
Hamilton elogia a Mercedes
El siete veces campeón del mundo dejó de manifiesto su sorpresa por el resultado final. No sin algo de complejidad tras su incidente con Lando Norris, que le obligó a remontar. Así lo expresó el inglés: «Qué resultado para nuestro equipo, ciertamente no esperábamos conseguir el resultado de hoy».
Tras la carrera en suelo español, Lewis Hamilton se ha ‘rendido’ ante Mercedes y su coequipero: «Quiero quitarme el sombrero ante mi equipo, y dar las gracias a todos en la fábrica por seguir empujando y acercarnos un poco más a Red Bull, que todavía están un poco por delante. Pero seguiremos persiguiéndoles. Pero este es un resultado extraordinario. George también ha hecho un gran trabajo hoy».
Si bien Red Bull les aventaja en los campeonatos de pilotos y constructores, el británico no pierde las esperanzas: «Creo que de momento son demasiado rápidos. Pero estamos trabajando en ello. Paso a paso. Y si podemos acercarnos a final de año, sería estupendo. Pero si no, el año que viene».
Russell, optimista de cara al resto de la temporada
El también inglés se hizo con el tercer peldaño del podio tras su batalla con uno de los pilotos del patio, Carlos Sáinz Jr. Pese a salir desde la duodécima posición, supo batallar y gestionar apropiadamente los neumáticos para mantenerse en la pelea.
De igual manera, ha reconocido la labor del equipo en el desarrollo del monoplaza: «Estoy un poco sorprendido. «Enhorabuena al equipo por darme un coche tan bueno hoy, una gran carrera para nosotros, desde la 12ª posición a la tercera, es una señal de lo que nos espera como equipo».
Deja una respuesta