Your cart is currently empty!
Los Denver Nuggets cayeron por primera vez en playoffs en casa esta temporada. Los Nuggets tenían récord de 9-0 antes del Juego 2 de las Finales contra el Miami Heat. Pero se llevaron una gran sorpresa y un gran planteamiento por parte del Heat de Erik Spoelstra. El partido terminó 111-108 con un tiro sobre la bocina de Jamal Murray, pero al final no pudo completarlo.
Jokic anotador no es la única solución de los Nuggets
La visita cambió muchos aspectos de su defensa y sumado a esto Michael Porter Junior, Kentavious Caldwell Pope y Aaron Gordon se vieron muy incómodos para acompañar a Nikola Jokic y a Murray en la producción de puntos. A pesar de los 41 puntos del serbio, quedó demostrado que la mejor versión de los Nuggets es cuando Nikola pone a jugar a sus compañeros. Cuando a él le toca ser el gran anotador, Denver no ha tenido sus mejores noches.
En los tres partidos esta postemporada que el centro anotó más de 40 unidades su equipo siempre perdió. Y es que los Nuggets han demostrado que son un conjunto y no una dependencia de Nikola. Todos deben estar bien y producir para que la maquinaria funcione. Cuando a Jokic le toca esforzarse más no es suficiente para sacar los partido adelante.
Los otros titulares deben dar un paso al frente
Los Nuggets tienen que recuperar la disciplina y la producción de buenos puntos de sus titulares. Incluido Jamal que puede dar más de 18 puntos en un compromiso de Playoffs y eso lo ha demostrado. Los triples de KCP y Porter Jr son otros de los factores por los que Denver ha llegado hasta esta instancia. Y el dominio de Gordon en la pintura también. Eso ayer no estuvo y los de Michael Malone deben recuperarlo para sus dos partidos en Florida.
La defensa en zona de Miami
El otro gran cambio del Juego 2 fue la defensa del Heat. Erik Spoelstra desarmó a los Nuggets con su defensa en zona. Cuando Miami cambiaba a defender en zona, Denver no tuvo respuesta y en esos momentos era cuando Jokic tenía que forzar sus llegadas al aro para producir puntos. Esto debido a que no podía conectar con sus compañeros. El sacrificio de los jugadores de Miami fue tremendo y digno de aplaudir. Entregados a todo momento y sobre todo en el último cuarto cuando el encuentro se cerraba aún más.
Los Nuggets deben ser más disciplinados
“Hay que ser más disciplinados y dejar las lagunas mentales”, fueron las palabras de Michael Malone después del partido. Su equipo tenía desconexiones y errores muy claros en algunos momentos. El Heat dejó en evidencia eso con su entrega y compromiso. El entrenador de Denver lo tuvo claro desde el final del encuentro y sabe que es otro punto clave a mejorar para sacar una victoria, mínimo, en los juegos tres y cuatro.
Los de Florida sacaron, quizás, el partido más complicado de todos los Playoffs. Volviendo a dar un golpe sobre la mesa ante el mundo. Algo que los de Colorado no habían pasado en esta postemporada. Ahora deberán remar de nuevo para tener todo a su favor como al principio de la serie y cuando salieron victoriosos del juego 1.
Deja una respuesta