Your cart is currently empty!
Arabia Saudita se ha convertido en el protagonista indiscutible del mercado de fichajes con sus movimientos millonarios, generando una revolución que sacude al mundo del fútbol en los últimos meses.
Los traspasos más caros y las inversiones sin precedentes están cambiando las reglas del juego, desafiando las expectativas y cautivando la atención de aficionados y expertos por igual.
Estamos observando una nueva dinámica, en donde se está presenciando un interesante fenómeno: jugadores de élite están siendo atraídos por las propuestas y oportunidades que ofrece el fútbol árabe.
Aquí en Hispanic Sports Media te ofreceremos una lista de los traspasos más caros en este país hasta el momento.
También puedes leer: El nuevo Mundial de Clubes tendrá su estreno en Estados Unidos
Karim Benzema (Al-Ittihad Jeddah)
El último ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, es una de las nuevas caras de la liga saudí. Aunque el delantero francés había expresado en varias ocasiones que su deseo era terminar su carrera en el Real Madrid, la oferta del Al-Ittihad lo llevó a replantearse su decisión. Esta tentadora propuesta, que ascendió a una cifra millonaria, provocó un giro inesperado en su trayectoria.
Su contrato, junto con acuerdos comerciales, será de 200 millones anuales (hasta 2026).
N’Golo Kanté (Al-Ittihad Jeddah)
Kanté, uno de los mejores mediocampistas del mundo, se unirá a Benzema en el Al-Ittihad con un contrato de dos años. El mediocampista francés, reconocido por su sonrisa y humildad, recibirá un millonario sueldo de 25 millones por temporada, además de acuerdos comerciales y derechos de imagen. Su llegada fortalece al equipo saudí en su búsqueda por revalidar el título de la temporada pasada.
Hakim Ziyech (Al-Nassr)
El marroquí, ex jugador del Chelsea, también pone rumbo a tierras árabes. Luego de un paso tormentoso por Inglaterra, y de que se vinculara con el Milán y otros equipos europeos, el jugador será compañero de Cristiano Ronaldo en el Al-Nasser.
Tendrá un contrato por tres años, y no se habla del monto exacto que percibirá en el club. Sin embargo, una vez presentado, puede que se hable del mismo. En los próximos días será oficializado.
Kalidou Koulibaly (Al Hilal)
«Continuaremos haciendo historia juntos», publicó Al-Hilal en Twitter, acompañado de un breve video junto a Koulibaly.
El club, ganador de la Liga de Campeones de Asia en cuatro ocasiones, anunció que el contrato del defensor se extendería hasta 2026, sin revelar detalles financieros. Según los medios británicos, el equipo saudí desembolsaría alrededor de 17 millones de libras.
«Estoy aquí con aquellos que crean la gloria en el presente y el futuro», declaró el campeón de la Copa Africana de Naciones.
Koulibaly, se unió al Chelsea procedente del Napoli en julio pasado, donde jugó 32 partidos en todas las competiciones.
Rúben Neves (Al Hilal)
Los lobos oficializaron la salida de Rubén Neves hacia Al Hilal en un traspaso permanente por una tarifa récord para el club de £47 millones.
El jugador de 26 años, cuyo contrato en Molineux estaba próximo a expirar el próximo verano, había sido vinculado previamente con el Manchester United y Barcelona en los últimos períodos de fichajes, pero ahora se ha confirmado su traslado al equipo de la Pro League. Tampoco se habla a detalle de cuánto percibirá.
Édouard Mendy (Al-Ahli)
Edouard Mendy se unirá al Al-Ahli como refuerzo de su plantilla. El arquero ha llegado a un acuerdo personal con el club y estampará su firma en un contrato de tres años.
Actualmente, se están llevando a cabo las revisiones contractuales y se espera que el anuncio oficial se realice en breve. El fichaje de Mendy fortalecerá aún más al equipo, que también pisa fuerte en el mercado de Arabia Saudita.
Sin duda alguna, la Saudi Pro League está invirtiendo, y lo hace pisando fuerte en el mercado, con cantidades estratosféricas que son llamativas para los jugadores. El país está en constante crecimiento, y así lo demostró en la Copa del Mundo.
La llegada de Cristiano Ronaldo a comienzos de año, y las probables llegadas de Firmino, Bernardo Silva y Marcelo Brozovic, hacen mucho más llamativo el destino saudí.
Deja una respuesta