Your cart is currently empty!
El lanzador del Opening Day para Los Toronto Blue Jays, Alek Manoah, volvió al montículo después de ser enviado a Dunedin, Florida para trabajar y hacer ajustes a sus lanzamientos.
Los números fueron nefastos, ya que en tan sólo dos entradas y dos tercios, Manoah permitió 11 carreras. Curiosamente Alek se enfrentó a la filial de los Yankees de Nueva York, que participan en la Florida Complex League.
10 imparables, dos boletos, tres ponches y dos cuadrangulares recibidos. Así terminó la tarde para Manoah.
Trabajo de Manoah en las menores
El trabajo de Manoah consistía de simulacros con diferentes escenarios que puede enfrentar en un juego real, todo esto rodeado de muchas cámaras y equipamiento para mejorar su rendimiento. Gracias al nuevo centro de desarrollo que los Toronto Blue Jays poseen en Dunedin.
Alek está siendo monitoreado por los entrenadores con mucho detenimiento mientras lanza en estos escenarios simulados. Los análisis que se producen, son los necesarios para reconstruir a cualquier jugador.
Los jugadores de la Florida Complex League, rondan los 17-20 años de edad. La mayoría está en desarrollo, y participan de las ligas de verano y/o invernales.
Esto también se ve reflejado en los compañeros de Alek Manoah, tanto a la defensiva como a la ofensiva, no tienen la experiencia que podría tener un George Springer o Vladimir Guerrero Jr. puede tener.
Declaraciones de John Schneider
John Schneider, manager de los Blue Jays, fue cuestionado en la rueda de prensa diaria que comparte desde su oficina.
«Las cosas que hemos estado hablando, en términos de strikes, ubicación, tempo y velocidad fueron todas positivas»
Schneider también agregó: «El resto de las cosas, las puedes tomar con un grano de sal. Ustedes hablan de hoy, pero estamos complacidos con el trabajo que él ha puesto. Poniendo los resultados a un lado, las cosas que hemos estado hablando se están moviendo en la dirección correcta».
Recordemos que Alek Manoah está en su segundo año en las grandes ligas, como novato logró números excepcionales, que lo llevaron al juego de estrellas y a terminar tercero en la votación al premio Cy Young, detrás de nombres como Justin Verlander y Dylan Cease.
Los Toronto Blue Jays tienen sus esperanzas puestas en un resurgimiento por parte de Manoah. Por ahora se han acortado los días de descanso para la rotación de los Jays, y hasta en algunas ocasiones el bullpen ha tenido que encargarse de un juego completo.
Deja una respuesta