Your cart is currently empty!
La noche de este miércoles 28 de junio de 2023 quedará para la posteridad como una jornada ‘de aquellas’. Una noche en la que Domingo Germán, lanzador de los New York Yankees, consiguió registrar el juego perfecto número cuatro en la historia de la franquicia del Bronx.
Además de ser el cuarto para ‘Los Mulos’, fue el primero desde que lo consiguiera David Cone contra los extintos Montreal Expos en 1999. “Me siento bien feliz”, dijo el dominicano tras su hazaña. “Bien emocionado, bien feliz… Realmente no hay mucho que pueda decir”, completó Germán, quien dedicó el hito a su tío fallecido hace dos días.
El oriundo de San Pedro de Macorís había permitido, increíblemente, 17 carreras (15 limpias) en un espacio de 5.1 innings durante sus dos actuaciones anteriores.
De haber permitido nuevamente siete rayitas, el diestro habría escrito su nombre en la historia pero de otra manera: podría haber sido el quinto pitcher de los Yankees que permitía 7+ carreras en tres juegos al hilo.
Hitos previos a los que se une Germán
Finalmente no fue de esa forma y Domingo se hizo un espacio en los libros del béisbol lanzando el juego perfecto número 24 en la historia de la MLB, el primero desde que lo consiguiera Félix Hernández para los Seattle Mariners en 2012 ante los Tampa Bay Rays.
También fue el tercer juego perfecto para un pitcher latino, tras Hernández (2012) y Dennis Martinez (1991) para los Montreal Expos ante Los Angeles Dodgers.
Más sobre deportes: Perfiles HSM: Vitor Roque, el ‘menino’ que promete ser la próxima estrella del Barcelona
Y si le metemos aún más la lupa a lo conseguido por Domingo Germán, nos encontramos con que el de ayer fue el cuarto juego perfecto logrado con menos de 100 lanzamientos, una completa locura. Ya lo habían conseguido David Cone (88 pitcheos en 1999), Philip Humber (96 pitcheos en 2012) y Kenny Rogers (98 pitcheos en 1994).
La línea final de Germán ante Athletics
El registro del dominicano finalmente fue de 9.0 innings lanzados con nueve ponches. Su marca de la temporada quedó nivelada en cinco victorias y cinco derrotas, y su efectividad bajó a 4.54 puntos.
Deja una respuesta