Max Verstappen consigue la Pole en Silverstone y es acompañado por unos sorprendentes McLaren

Viajamos al Reino Unido y no hubo ningún tipo de sorpresa, Max Verstappen consiguió su 7.ª Pole Position de la temporada y la 27 de su corta pero exitosa carrera. La sesión se vio interrumpida varias veces por la lluvia, la cual si bien no obligaba a utilizar neumáticos de lluvia, empeoraba los tiempos en ciertos sectores y complicaba el calentamiento de los neumáticos.

Otra más, para Mad Max

Recuerdos de Lewis Hamilton en el pasado recorren la mente de los espectadores al ver que no existe absolutamente nadie que pueda suponerle un incordio al Red Bull del neerlandés. El actual campeón no tuvo problemas en conseguir calentar los neumáticos y no se vio complicado, incluso durante la caótica Q2, en la que tuvo que cambiar de alerón luego de un toque en la recta de pits.

Para el día de mañana es menos probable que haya precipitaciones, por lo que salvo un error de Red Bull o un as bajo la manga de McLaren, todo indica que se tocará el himno austriaco a final de carrera.

McLaren da un paso de gigante en casa

El equipo local dió un golpe sobre la mesa y puso a ambos pilotos en posición de podio, haciendo temblar la parte media alta de la clasificación, que ahora es toda una batalla campal entre 4 equipos.

Los de Woking instalaron un gran paquete de mejoras en el Gran Premio de Austria, y el resultado hasta ahora está siendo espectacular. Pasaron de luchar por el octavo lugar a principio de temporada a competir por el podio.

Lando Norris hizo un muy buen tiempo de 1:28.917, a solo 2 décimas del poleman, por lo que es factible pensar que en ritmo de carrera estén parecidos al coche de la escudería Austriaca. Veremos que tal mañana, cuando lo den todo buscando el primer podio desde el GP de Emilia-Romagna del año pasado.

Checo continúa tropezando con la misma piedra

La agonía de Sergio Pérez continua y por quinta ocasión consecutiva cae fuera de la Q3 y comenzará el Gran Premio desde atrás, remontando posiciones. El mexicano pareciera estar atascado en un torbellino de mala suerte y bajo rendimiento durante las clasificaciones, y en esta ocasión se vio en la obligación de hacer una vuelta perfecta ante la mejora de la pista, fallando en el intento.

A pesar del desastre los sábados, Checo sigue teniendo el mejor coche de la parrilla y puede ser capaz de remontar hasta la posición que le corresponde, pero con el ascenso de McLaren y la solidez de Ferrari, es cada vez más complicado lograrlo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *