¡Tu carrito está actualmente vacío!
El efecto Víctor Wembanyama cada vez toma más fuerza en la NBA. Y es que después de su primera presentación los comentarios (positivos y negativos) no tardaron en llegar a medios y redes sociales. La primera presentación del francés no fue tan superlativa como muchos esperaban que fuera. En ataque apenas anotó nueve puntos.
A pesar de que los San Antonio Spurs cayeron 80-85 ante los Portland Trail Blazers. Quienes no contaron con Scoot Henderson, por una pequeña lesión en el hombro. El Wembanyama que vimos ayer no fue el mismo del día uno.
La mejora de Victor Wembanyama
“Wemby” pudo concentrarse y darnos una imagen completamente diferente. En defensa ya había demostrado que tiene cualidades únicas. Su altura, que para muchos puede a veces caer en la desventaja, terminó siendo un gran complemento para su velocidad y para poder superar rivales. Parece que veremos al pick 1 del draft con mucha comodidad a la hora de los uno contra uno en la liga.
En el primer partido registró cinco tapas. Ayer fueron tres, más otras grandes acciones que no fueron registradas en estadísticas. Pero la gran noticia fue su mejora en ofensiva. Después de tan solo anotar nueve unidades y tener un porcentaje de tiro bastante flojo, “Wemby” terminó anoche con 27 puntos, 12 rebotes, 64% en tiro de campo y 50% en triple.

Las expectativas por el francés
Ni un partido lo hace un mal jugador, ni otro cumple todo lo que se ha dicho. Lo que es cierto es que los errores cometidos en el primer día, fueron corregidos rápidamente. Por mala suerte no podemos decretar algo o dictar sentencia por la Summer League. Habrá que esperar la verdadera prueba de fuego: el inicio de la temporada regular. A Wembanyama lo han puesto a niveles inimaginables y que tendrá muchos ojos viéndolo para cumplir esas expectativas.
Aunque no deja de ser cierto que es un chico de apenas 19 años. Esperar que domine la liga de forma inmediata es impensable. Hay que tener paciencia. Y saber que el francés tiene potencial para grandes cosas. Sólo se debe explotar poco a poco.

Deja una respuesta