¡Tu carrito está actualmente vacío!
La kazaja Elena Rybakina quien sorprendió el mundo del tenis el pasado año coronándose en Wimbledon sin ser centro de atención del torneo, está cada vez más cerca de la defensa de su título en el All England Club.
Con tan solo ceder un solo set en lo que va de torneo, el nivel que está mostrando la kazaja es increíble, la madurez y el nivel técnico que ha venido desarrollando desde su victoria en Wimbledon ha sido sumamente positiva para ella.
Sumando una final esta temporada en el Australian Open y dos WTA Masters 1000 conseguidos, la kazaja está teniendo una muy buena temporada, actualmente la número 3 del ranking detrás de Swiatek y Sabalenka, es clara favorita a repetir el título en Londres.

Pase a 4tos de final
Tras vencer a la brasileña Beatriz Haddad Maia número 13 del ranking, la kazaja iba 4-1 arriba cuando la brasileña aparentemente por lesión no pudo continuar el partido y se terminó retirándose.
Elena Rybakina avanza a cuartos de final, ahorrándose tiempo en cancha y energía para un posible partido frente Ons Jabeur o Petra Kvitova en la próxima ronda, un partido que muy fácilmente frente a cualquiera de estas dos jugadoras es una final adelantada.
Recordemos que fue contra Ons Jabeur aquella final en 2022 que tras vencerla se consagraría campeona.
La solidez que está mostrando la kazaja con su saque y su drive, que es una de las más potentes del circuito WTA son dos factores a considerar para cualquier rival que se le presente.

Como se siente Rybakina con su juego
»Está claro que en estos últimos años estoy adquiriendo mucha experiencia, me estoy volviendo más madura, aunque los objetivos siguen siendo los mismos. Sé que todavía tengo muchas cosas que seguir trabajando, siempre hay muchos aspectos que mejorar de tu juego, además de seguir mejorando físicamente. Por supuesto, hay algo que también cambió fuera de la pista, pero insisto en que mis objetivos siguen siendo los mismos de antes».
Cada partido que pasa me siento un poco más segura.

‘No siento presión al defender del título’
‘’No siento tanta presión como la gente piensa desde fuera, quizá sea porque vengo jugando muy bien durante la mayor parte del año. Obtuve muy buenos resultados en los seis primeros meses, especialmente en la gira australiana. Para mí hacer final de un Grand Slam supone un gran logro, así que no siento tanta presión en este torneo. Por supuesto que quiero hacerlo bien, ese es el objetivo principal, así que ya veremos cómo nos va este año’’. Comentó la kazaja en rueda de prensa.
Deja una respuesta