Your cart is currently empty!
La catedral del tenis ya tiene su gran final masculina. Djokovic y Alcaraz chocarán el domingo para definir el campeón de Wimbledon. Será la primera vez que ambos definen un título.
Djokovic busca su octavo título en Wimbledon
El serbio se instaló en la final de Wimbledon con solvencia. Derrotó en las semifinales a Jannik Sinner en sets seguidos. De esta manera, jugará su octava final en el césped inglés y quinta consecutiva. Tiene marca de 7-1. Su única derrota fue en 2013, cuando cayó contra Andy Murray.
De ganar el domingo, igualará los ocho títulos de Roger Federer en Wimbledon y ser ambos los máximos ganadores del torneo. Djokovic también puede igualar al suizo y a Bjorn Borg como los únicos en ganar Wimbledon cinco veces consecutivas.
En el 2023, Novak no sabe lo que es perder en un Grand Slam, luego de ganar el Australia Open y Roland Garros. Djokovic también hizo historia al convertirse en el primer tenista en llegar a 35 finales en torneos grandes.
Alcaraz va por su primera conquista
El español ha hecho valer su condición de número uno del ranking. Ante Rune en cuartos y Medvedev en semifinales, resolvió ambos partidos en sets seguidos. Pese a no tener mucha experiencia en césped, ha demostrado solvencia en la superficie durante el torneo.
Alcaraz se convirtió apenas en el tercer español en alcanzar la final de Wimbledon (Nadal y Manolo Santana). El joven de 20 años llegó a su segunda final de Grand Slam y quiere mantener el récord perfecto.
Además, Alcaraz se convirtió apenas en el tercer español que llega a la final del torneo, tras Manolo Santana y Rafael Nadal.
Head to head entre Djokovic y Alcaraz
Los duelos entre Djokovic y Alcaraz se han hecho esperar. Será apenas la tercera vez que ambos se enfreten. El español se llevó el primer duelo en el Mutua Madrid Open 2022. Por su parte, el serbio cobró venganza en el pasado Roland Garros, cuando lo venció en semifinales.
Sin embargo, no solo el título está en juego. El ganador saldrá de Londres como número uno del ranking. Es la cuarta vez consecutiva que el líder del ranking puede cambiar después de una final de Grand Slam.
Deja una respuesta