Your cart is currently empty!
El grupo D del Mundial femenino 2023 de Australia y Nueva Zelanda abre fuegos este sábado en la madrugada, con Inglaterra, reina de Europa, debutando ante la sorprendente Haití (5:30 am, Televen y Directv Sports).
Posteriormente, Dinamarca y China (8:00 am, transmisión de Directv Sports) entran en acción.
Las inglesas, campeonas de Europa y ganadoras de la Finalissima ante Brasil, llegan como unas de las favoritas para ganar la Copa Mundial.
Inteligencia artificial pronostica quién será la campeona del Mundial femenino 2023
En el estadio Brisbane de Australia, y con el arbitraje de la venezolana Emikar Calderas, las dirigidas por Sarina Wiegman quieren dar el primer paso hacia el título.
Aunque cuentan con bajas importantes, como las de las lesionadas Leah Williamson, Fran Kirby y Beth Mead, Rachel Daly (Aston Villa) llega como figura principal, junto con Georgia Stanway (Bayern Munich).
Las Leonas siempre han superado la primera ronda de los mundiales femeninos, y han marcado en sus últimos 13 partidos de la fase final.
“Vamos a empezar con mucho entusiasmo, ya estamos deseando que llegue el momento”, afirmó la entrenadora Wiegman. “Llevamos preparándonos desde la concentración de septiembre del año pasado, cuando nos clasificamos. Así que no, no contemplo para nada que no vayamos a tomárnoslo en serio, estaremos listas y deseando jugar contra este rival”.
Por su parte, Haití sorprendió al clasificar a su primer Mundial femenino, eliminado en la repesca americana a Chile.
Su figura más destacada es Melchie Dumornay, de apenas 19 años y ficha del Lyon francés.
“Sabemos que se nos hará cuesta arriba, pero otra virtud que tiene esta selección es que no le teme a nadie. No se siente inferior a ningún equipo”, afirmó el entrenador Nicolas Delepine.
La primera fecha del grupo D del Mundial femenino cierra con Dinamarca ante China
Dinamarca y China cierran la primera jornada del grupo D en el estadio Rectangular de Perth, en Australia.
El cotejo marca el debut en mundiales de la gran Pernille Harder, pieza destacada de Dinamarca. La jugadora del Chelsea, fichaje récord de 2020, espera despuntar en el torneo.
China, campeona de Asia, confía en la creación de Wang Shuang, su conductora en el campeonato continental.
“Por supuesto que nos queda un largo camino, pero definitivamente podemos soñar con ganar la Copa Mundial. Hay un atisbo de esperanza en ese pensamiento y si podemos lograrlo, ¡sería una de las mejores cosas que hemos hecho jamás!”, afirmó la entrenadora china Shui Qinxia.
Las dos siguientes jornadas del grupo D: Inglaterra vs Dinamarca y China vs Haití (28 de julio) y China vs Inglaterra y Haití vs Dinamarca (1 de agosto).
Deja una respuesta