Your cart is currently empty!
Los días y las semanas pasan, y el final para el polémico traspaso de Kylian Mbappé parece acercarse. El PSG espera cerrarlo en las próximas horas para poder concretar la llegada de otros jugadores, pero ya hablaremos de eso.
El campeón del mundo en 2018, como en los últimos años, está dando de qué hablar en este verano. Sin embargo, a diferencia de otras temporadas, el PSG no está dispuesto a caer en los juegos del entorno del jugador.
De hecho, ya fue apartado con otros futbolistas que no están en los planes del club. Por su parte, la plantilla del PSG ya se encuentra en Japón para el comienzo de la pretemporada de la mano de Luis Enrique, su nuevo entrenador.
Kylian Mbappé reportándose en la pretemporada del PSG junto con su hermano Ethan.
¿Pero, cómo comenzó todo?
Primero recordemos que, hace dos años, el Madrid hizo una oferta por el jugador de 230 millones de euros, la cual el PSG rechazó. Asimismo, al año siguiente, cuando podía irse libre del club, y ante todo pronostico, Mbappé firmaró su renovación hasta 2024 con la opción de un año más.
¿Y qué pasó con esa opción hasta el año 2025?
Aquí comienza todo. El jugador tiene hasta el 31 de julio para notificarle al PSG si renueva por un año más o no. Sin embargo, él, a través de su agente, ya envió una carta al club manifestando su intención de no continuar a partir del 2024 en París.
Ahora bien, el club comandando por Nasser Al-Khelaïfi ya dio una respuesta clara: renueva o se va este mismo verano. Gratis bajo ningún concepto.
Todo parece que, a diferencia de otras temporadas, Kylian está más por fuera que adentro del club. A tal punto, que fue apartado del primer equipo como lo decíamos más arriba. Por su parte, el PSG, en sus altas esferas, parecen comprender que ningún jugador está por encima de la institución.
El delantero quiere jugar para llegar en forma a la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, pero el PSG lo dejará en la grada si firma su renovación.
El valor de Kylian Mbappé
Según estimaciones, el francés está entre los 160 y los 180 millones de euros, teniendo en cuenta que se encuentra en el último año de contrato. Si la vinculación del jugador con su club fuese por más años, el valor se dispararía a más de 200. Aunque, como anunció Fabrizio Romano, el PSG no pedirá sumas estratosféricas. De hecho, esperan ofertas entre los 100 y 180 millones.
¿El Madrid dónde queda?
Según publica L’Equipe, el Real Madrid no tiene prisa por hacerse con Mbappé. Desde el club blanco estarían dispuestos a esperar un año sin el jugador y que llegue gratis la temporada que viene. De hecho, desde el PSG creen que el futbolista ya tiene un trato con los merengues para llegar a la capital española en 2024.
Lo que si está claro, es que Florentino Pérez no hará otro movimiento que los deje retratados como en otras oportunidades. Como él mismo expresó: «está tranquilo».
Jugadores que entrenan apartados en el PSG
- Georginio Wijnaldum
- Leandro Paredes
- Kylian Mbappé
- Julian Draxler
- Colin Dagba
- Abdou Diallo
«Todavía hay que reforzar la plantilla y algunas salidas se deben hacer. Vamos a aprovechar estos partidos de la gira para encontrar las sensaciones y los objetivos que queremos alcanzar sobre el terreno de juego».
Luis Enrique, en rueda de prensa, sobre la plantilla.
Esta semana será clave en el caso Mbappé. El equipo parisino trabaja para no facilitar los 80M de la prima de fidelidad al considerar que no quiere seguir pese a que dice lo contrario en público. El jugador y su entorno expresan que merece ese dinero. Todo lo cuenta a detalle el periodista Andrés Onrubia en esta nota para el Diario AS: Batalla jurídica por Mbappé.
Ahora bien, el PSG sigue con su planificación para la próxima temporada. Nada se detiene. Los parisinos están esperando concretar la salida de Mbappé para finiquitar la llegada de Bernado Silva y otro jugador clave, que según reportes, sería Harry Kane (las negociaciones han avanzado mucho en las últimas horas).
Mientras tanto, sigue a Hispanic Sports Media para seguir al tanto con todo lo relacionado con el caso Mbappé y su cercano desenlace.
Deja una respuesta