Your cart is currently empty!
Inglaterra derrotó a Dinamarca 1-0 este viernes, por la segunda jornada del grupo D del Mundial femenino 2023, con Lauren James como la heroína.
La hermana de Reece James mandó un bombazo de media distancia para darle el segundo triunfo del torneo a las británicas, que están a un paso de octavos de final.
El triunfo de China 1-0 sobre Haití a segunda hora evitó que el festejo fuera completo.
Las campeonas de Europa, con 6 puntos (venían de ganar a las haitianas 1-0), están a la cabeza del grupo D, por encima de Dinamarca, China (3) y Haití (0). No hay nada escrito aún en la zona.
Lauren James le dio la alegría a Inglaterra en el Mundial femenino
Al minuto 6 en el estadio de Sídney, ante poco más de 40 mil espectadores, James recibió la pelota de Rachel Daly, se adelantó unos metros en la frontal del área y mandó un derechazo potente, inatrapable para la arquera Lene Christensen.
“Fue un sueño y algo en lo que he estado pensando, pero lo más importante es que estoy feliz de ayudarnos a ganar”, dijo la jugadora del Chelsea. “Tuve un pensamiento y luego, tan pronto como golpeó la red, fue solo un alivio”.
Su hermano Reece, futbolista del mismo club londinense, mostró su orgullo con una publicación en su cuenta de Twitter (X), donde aparecen él y ella jugando cuando eran niños.
Rikke Madsen tuvo para poner el empate al 23, pero su tiro cruzado se fue lejos del arco defendido por Mary Earps.
Antes de la media hora de juego, Lucy Bronze envió un cabezazo apenas por encima del travesaño danés.
Alessia Russo, al 71, comandó un contragolpe que no terminó en gol por poco.
El empate se estrelló contra el poste izquierdo de Earps al 87, con un potente cabezazo de Amalie Vangsgaard. Como ante China en el debut, tuvo el protagonismo, pero esta vez le faltó poco para darle la alegría a Dinamarca.
China se levantó tras su derrota en el debut
En el duelo de segunda hora, China derrotó a Haití 1-0 en el Coopers Stadium de Adelaida, Australia, con gol de Wang Shuang de penal al 74.
Las campeonas de Asia se quedaron con 10 desde el minuto 29 por la roja directa a Zhang Rui, consultada con el VAR.
Haití tuvo un penal al 90+3, pero finalmente el VAR anuló la acción.
En la última jornada, el martes 1 de agosto en la mañana, Inglaterra juega ante China, mientras que Haití lo hará contra Dinamarca. Ambos duelos son a las 7:00 de la mañana, hora de Venezuela.
Deja una respuesta