Your cart is currently empty!
El Clásico no conoce de amistosos.
El Real Madrid y el Barcelona protagonizaron un clásico de infarto en el AT&T Stadium de Dallas, con victoria del conjunto de Xavi por 3-0.
Un partido que representa la primera victoria del Soccer Champions Tour para el Barça, en una versión dominante ante un Madrid espeso e impreciso.
Los autores de los goles fueron Ousmane Dembelé, Fermín López y Ferrán Torres.
Un clásico muy parejo
Más allá del resultado, el choque fue muy disputado por ambos conjuntos.
El cuadro de Xavi consiguió la ventaja al minuto 15′ por intermedio de Ousmane Dembélé, tras una gran jugada de laboratorio que nació a raíz de un tiro libre.
Pero luego, el Real Madrid se metió en el partido.
Un gran Aurelien Tchouameni en el medio sector fue clave para darle vida al equipo merengue, que tuvo intentos de Rodrygo y Vinicius y consiguió tras una mano de Ronald Araújo, una oportunidad para empatar las acciones.
Vinicius Jr sería el encargado de cobrar el penal para el Real Madrid, pero lo mandó al larguero esfumando las opciones del empate para los merengues que terminaron el partido pegando cinco disparos al palo.
Falta de precisión del Madrid y segundo tiempo de El Clásico
Posteriormente, llegarían varias ocasiones para el Real Madrid no pudieron concretarse y al final del segundo tiempo, con la entrada de Fermín López, el canterano blaugrana se vistió de héroe marcando un golazo en su primer partido con el equipo culé.
Sentenciando la tercera victoria para el Barcelona en un Clásico en Estados Unidos.
El equipo de Ancelotti no tuvo respuesta para la presión y la energía del Barça, los merengues estuvieron imprecisos y desacertados frente a portería.
Ni Vinicius, ni Rodrygo, ni Bellingham tuvieron su noche y un equipo que sólo tiene un delantero centro en plantilla (Joselu) no encontró la fórmula en Dallas.
El héroe inesperado: Fermín López conversó con HSM
El chico oriundo de El Campillo, se llevó todos los focos marcando el golazo de la noche ante las 82.026 personas que se citaron en el AT&T Stadium. Además, también dio un gran pase para asistir a Ferrán en el tercer gol blaugrana.
Un gol inesperado en un debut inesperado, el mediocampista nos comentó sobre el partido en Zona Mixta.
También pudimos conversar con Jules Koundé, defensor central del Barcelona, quien destacó el ambiente ante la fanaticada de Dallas.
«Muy bien, creo que a la gente le ha gustado el partido, fue un partido intenso, con duelo, con ganas y con intensidad. Estoy muy contento, hemos sentido el apoyo y también la energía, así que también nos ha gustado.»
Con la victoria, el Barcelona suma su primer triunfo del Soccer Champions Tour, mientras que el Real Madrid encaja su primera derrota.
Los de Xavi se medirán el martes al Milan en Las Vegas, mientras que el Real Madrid viajará a Orlando a enfrentarse a la Juventus para cerrar esta gira por Estados Unidos.
Deja una respuesta