Your cart is currently empty!
A pesar de una sanción de cinco puestos en la parrilla de largada por un cambio de caja, Max Verstappen ha vuelto a imponerse. El neerlandés no ha tenido mayores problemas para remontar posiciones y así hacerse con su octava victoria consecutiva en la temporada.
El bicampeón supo deshacerse de Piastri, Sáinz, Hamilton, Leclerc y Pérez para mantener la voz cantante durante el resto de la prueba. La diferencia era abismal: Verstappen iba un segundo más rápido que sus contrincantes.
El momento clave para Verstappen
El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los más técnicos del calendario de la Fórmula 1. El piloto nacido en territorio belga, pero bajo la bandera de los Países Bajos era consciente de ello, por lo que sabía que era vital salir de la primera curva, La Source, sin ningún contratiempo: «Sabía que teníamos un buen coche. Era sólo cuestión de sobrevivir a la primera curva. He estado en una posición como esa antes, así que pensé en mantenerme al margen. Y funcionó».
Superada esta etapa y encaminándose hacia el mejor sector de la temporada, conformado por Eau Rouge y Raidillon, la victoria estaba encaminada: «Y a partir de ahí, creo que todos hicimos los adelantamientos correctos, yo me quedé un poco atrapado en un tren de DRS al principio. Pero una vez que el problema se resolvió, fui capaz de mantener mi ritmo. Y de nuevo, está muy bien».
Solo un tropiezo en Eau Rouge
Pero su triunfo en Bélgica no estaría exento de contratiempos. Justo en Eau Rouge tuvo una breve pérdida de control: «Es probablemente la peor curva para tener un momento. Pero sí, fue difícil en las vueltas en las que llovía, porque podías ver que llovía, pero no exactamente cuánto. Y tuve un pequeño momento en el que me fui de lado. Por suerte no pasó nada, pero es una curva en la que no quieres que pase».
Posteriormente, solo sería cuestión de tiempo: «He bajado el ritmo. Por supuesto, todos miramos los números, miramos el desgaste de los neumáticos. Esta pista es muy dura con los neumáticos, así que no quieres hacer nada innecesario».
Deja una respuesta