Your cart is currently empty!
El Grupo F del Mundial Femenino 2023 nos otorgó uno de los desenlaces más sorprendentes en la historia de la competición. Francia y Jamaica terminaron siendo las clasificadas a los Octavos de Final del torneo. Mientras que Panamá le hizo partido a las europeas, pero terminó eliminada. Pero la gran y dura sorpresa fue la eliminación de Brasil en esta primera ronda.
Las sudamericanas partían como las favoritas para pasar de ronda. Jamaica y Panamá no partían como dos equipos que pudieran complicar la situación de las brasileñas. Sin embargo, un empate ante las jamaiquinas, una derrota ante las francesas y una sola victoria (contra las panameñas) no fue suficiente para llegar al segundo lugar.
Jamaica le hizo frente a Francia, terminaron empatadas, le sacó los tres puntos a Panamá y finalizó con igualdad ante las brasileñas. Finalizaron la fase invictas y eso fue suficiente para asegurar meterse entre las 16 mejores del torneo por primera vez en su historia. Y en su segunda participación en una Copa del Mundo Femenina.
Las francesas sí terminaron cumpliendo con los objetivos. Con dos victorias y un empate (contra Jamaica) se quedaron con el primer lugar del grupo. Su rival será el segundo lugar del Grupo H, el cual se define en unas horas. Las favoritas se llevaron esa sorpresa en el primer partido, pero supieron manejar la situación en las siguientes dos fechas.
Panamá se hizo ver y anotaron sus primeros en goles en la historia de los mundiales femenino. Fue ante Francia, y a pesar de la derrota, las panameñas cumplieron una meta más en los libros de historia del fútbol.
Deja una respuesta