Your cart is currently empty!
Francisco Cerúndolo sigue cosechando triunfos esta temporada.
El argentino derrotó viniendo desde atrás al local Alexis Galarneau por 6-2 4-6 y 6-4 para llevarse el duelo de primera ronda y avanzar en el National Bank Open de Toronto.
‘Fran’ sacó su experiencia y pudo solucionar un partido que se le había complicado, llegando a estar 0-3 en el tercer set.
«Estaba jugando no muy bien, pero lo estaba llevando. Al momento que me quebró, él (Galarneau) agarró mucha confianza, empezó a jugar mejor y le comenzó a pegar muy fuerte a la pelota», comentaba Cerúndolo tras la victoria.
«Sabía que en algún momento me iba a dar una oportunidad, pude recuperar el quiebre, saqué mejor y por suerte lo pude ganar».
También puedes leer: Carlos Alcaraz sobre Mbappé: «Todo madridista lo quiere en el Real Madrid»
Un gran 2023 para Fran Cerúndolo
El nacido en Buenos Aires está atravesando un gran momento en su carrera.
«Vengo con un gran año, jugando bien en todos lados, espero poder seguir así. Compitiendo, ganando y encontrando mi nivel en cada partido»
Este año levantó un título en Eastbourne, un torneo sobre césped que se disputa en el Reino Unido.
Pudimos conversar con él en exclusiva y le preguntamos sobre ese título y lo que significa para un argentino haber un ganado un título en césped.
«Fue increíble, no me lo esperaba la verdad, era lo último que me imaginaba ganar un título en césped. Ya en Queens me había sentido bien una semana antes y llegué con confianza, pero no con el objetivo de ganar el torneo», decía el de 24 años.
«Pero una vez que ya estaba en semis, dije porque no animarnos a ir por todo y se dio y es increíble, porque te da la confianza de decir que en cualquier lado que pueda ir tengo la chance de poder jugar bien«.
Su próximo rival: Tommy Paul o Diego Schwartzman
En la segunda ronda, el #24 del mundo se medirá al ganador del duelo entre Tommy Paul y Diego Schwartzman.
Cerúndolo domina 2-1 en el frente-a-frente a Paul, habiéndolo vencido por última vez en la final de Eastbourne, mientras que ‘El Peque’ domina 3-0 el cara-a-cara frente a su compatriota.
«Va a ser un partido duro, ambos meten muchas bolas. Tommy saca muy bien. Pero Diego pasó una buena qualy, sólido, viene recuperando confianza en lo que va de año, obvio que no es su mejor año, pero arrancó de una manera y creo que ahora está mucho mejor de lo que estaba.
Obvio que me gustaría que gane Diego porque es argentino y siempre me ayudó mucho. Cuando yo comencé, él ya estaba acá metido y me charlaba, me daba consejos y me gustaría que pueda irle bien, que pueda recuperar ese nivel que supo tener y tener la chance de ganar una vez más a ver si le gano una vez«, finalizaba Francisco.
Objetivo para la temporada de cancha dura
Sobre los objetivos que se traza para esta temporada de cancha dura, el argentino lo tiene claro: hay mucha oportunidad de sumar puntos, así que hay que mantener la racha.
«Ojalá me pueda ir bien porque el año pasado hice tres primeras rondas, acá, Cincinnati y US Open, tengo la chance de poder sumar puntos, pero nada, hay que ir paso a paso«.
Mira la entrevista completa
Deja una respuesta