Your cart is currently empty!
La selección de España vence 2-1 a Países Bajos y logra una hazaña histórica al clasificar por primera vez a semifinales del Mundial Femenino 2023.
En un partido lleno de sorpresas, la Roja dominó los noventa minutos, pero cuando menos lo esperaba, las leonas complicaron todo lo que ya parecía ser para las españolas.
El dominio español
Casi noventa minutos fueron totalmente de las españolas, que impusieron su estilo y con la posesión pasaron gran parte del tiempo en campo oranje. Finalizar en el último cuarto de cancha fue lo que más le costó a las dirigidas por Jorge Vilda.
Tuvo que venir una mano dentro del área para que la pelota entrara en el arco de Daphne van Domselaar. En el minuto 81’, Stefanie van der Gragt tocó la pelota con el antebrazo dentro del área y tras la revisión del VAR, la jueza Frappart marcó penal rojo.
Mariona Caldentey desde el punto penal marcó el gol que puso arriba a España, y le dio justicia a noventa minutos de control para la Roja.
Mira también: Mundial femenino 2023: Francia avanza a los cuartos caminando
La redención neerlandesa
Andries Jonker, entrenador neerlandés, hizo movimientos y variantes en el campo que fueron claves casi instantáneamente antes de que terminara el partido.
Cuando menos se lo esperaban, Países Bajos tuvo la pelota y se fue con todo el equipo arriba, presionando a España. De esa manera llegó el empate en el 92’, Van der Gragt en modo redención anotó y borró, de alguna manera, su error para el penal español.
Por la poca efectividad de España y el plot twist de Países Bajos, se esperaba un alargue muy parejo con una posible paridad en el resultado y por consecuencia, penales.
La prórroga estuvo llena de tensión en el área de Cata Coll, con jugadas de peligro dirigidas por Lineth Beerensteyn, que estuvo muy cerca del gol en muchas ocasiones.
Pero Salma Paralluelo se encargó de cambiar el panorama, anotando el gol más importante, hasta ahora, para España en el Mundial Femenino.
En el minuto 111’, recibió una pase filtrado de Jenni Hermoso y con paciencia encaró a Bloodworth, disparando cruzado al palo izquierdo neerlandés.
Y así, esta selección de España hace historia clasificando por primera vez a semifinales en el Mundial Femenino, y su rival en esa fase se decidirá entre Japón y Suecia en las próximas horas.
Deja una respuesta